Hospital México empieza a operar a sus pacientes en nueve salas quirúrgicas

Hospital México empieza a operar a sus pacientes en nueve salas quirúrgicas. CRH.

Hospital México empieza a operar a sus pacientes en nueve salas quirúrgicas. CRH.

Con las primeras cirugías que se realizarán, a partir de hoy en el Hospital del Trauma, el hospital México tendrá nueve quirófanos disponibles para continuar con su programa quirúrgico luego de cerrar sus salas por problemas eléctricos.

La doctora María del Rocío Sáenz Madrigal, presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, dijo que la institución ha hecho grandes esfuerzos por buscar diversas opciones a la población asegurada mediante la búsqueda de quirófanos tanto en la red institucional como fuera de ella.

Ya se trabajó con los diversos grupos involucrados, entre ellos: enfermería, microbiología, anestesia, cirugía, farmacia, central de equipos, para que todo salga de acuerdo con lo planificado.  La primera cirugía que se realizará en las instalaciones del Instituto Nacional de Seguros será una gastrectomía.

Los pacientes que se intervendrán en este lugar serán quienes están adscritos a las unidades de Colon y Recto  (cáncer de colon y recto), Esófago-Gástrica (cáncer de estómago)  y  Hepatobiliar y Páncreas (tumores malignos del hígado)

En los quirófanos dispuestos en el Hospital del Trauma se espera realizar entre 4 a 6 cirugías por día, no obstante, esto dependerá de la duración y complejidad de las intervenciones quirúrgicas.

En este momento, de acuerdo con la Dra. Sáenz Madrigal,  funcionarios del hospital México tienen a su disposición: dos quirófanos en el Centro Nacional de Rehabilitación (Cenare), uno en el México, dos en la Clínica Oftalmológica, dos en el hospital San Vicente de Paúl y dos en el Hospital del Trauma, propiedad del Instituto Nacional de Seguros.

Las cirugías que se realizarán tanto en el hospital San Vicente de Paúl como en el hospital del Trauma serán de mediana y alta complejidad: los tumores malignos se operarán en los quirófanos del INS, mientras que la cirugía cerebral se efectuará en el hospital herediano.

Por su parte, la doctora María Eugenia Villalta Bonilla, gerente médica de la Caja, explicó que los trabajos para la habilitación de quirófanos dentro de las instalaciones del hospital México marchan a un buen ritmo y en este momento, esperan la habilitación del Ministerio de Salud para dos de ellos.  La pretensión institucional es que estos quirófanos se vayan habilitando poco a poco.

 

 

, Hospital México empieza a operar a sus pacientes en nueve salas quirúrgicas, http://www.crhoy.com/hospital-mexico-empieza-a-operar-a-sus-pacientes-en-nueve-salas-quirurgicas/, http://www.crhoy.com/feed, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias


Deje una Respuesta