ICE, Claro y Telefónica ofertan proyecto FONATEL




23 de agosto de 2013

Tres empresas ofertan segundo proyecto de FONATEL

 

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Claro, y Telefónica, presentaron sus ofertas para llevar servicios de Telecomunicaciones a la comunidad de la Roxana de Pococí, segundo proyecto con cargo al Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL).

Este proyecto Incluye a las comunidades de La Lidia, La Curia y Aguas Frías en el distrito de la Roxana de Pococí. Todas las ofertas serán analizadas y a más tardar el 14 de setiembre se adjudicará a la empresa que ofreció las mejores condiciones.

“Este es un paso importante para consolidar la inversión de los recursos de FONATEL y la ejecución del Acuerdo Social Digital”, explicó Maryleana Méndez, presidenta del Consejo de la Superintendencia de Telecomunicaciones.

La última semana de agosto saldrá a concurso el Cartel para llevar telecomunicaciones a la Zona Norte del país (Guatuso, Upala, Los Chiles, San Carlos y Sarapiquí),  con este proyecto FONATEL cumple con su programa de ejecución de proyectos para el 2013.

Los 7 proyectos programados para este año  (Siquirres, la Roxana de Pococí, Guatuso, Upala, Los Chiles, San Carlos y Sarapiquí); llevarán internet a un total de: 477 Escuelas, 78 Colegios, 155 Ebais, 25 Cecis y 70 Cen Cinai; esto hará posible cerrar la brecha digital en zonas vulnerables.

Los proyectos ejecutados durante el 2013, tienen un costo de 26.7 millones de dólares. El equipo de FONATEL ya está trabajando en cronograma para el 2014 que incluirá la Zona Sur y Atlántica del país, con especial énfasis en las poblaciones indígenas




Etiquetas: , , , , , , , , ,

Deje una Respuesta

Etiquetas: , , , , , , , , ,