Incofer culminará limpieza de vías férreas de Alajuela a inicios de enero

INCOFER espera activar el servicio del tren a Alajuela en el primer semestre del 2014. CRH

INCOFER espera activar el servicio del tren a Alajuela en el primer semestre del 2014. CRH

Miguel Carabaguíaz, presidente del Instituto Costarricense del Ferrocarril (Incofer), informó que estiman culminar las labores de limpieza y acomodamiento de las vías férreas en Alajuela durante las primeras semanas del mes de enero.

El invierno y la ausencia de cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) ocasionaron un retraso de algunos meses en la etapa inicial de la rehabilitación del servicio de transporte del tren en Alajuela.

Según Carabaguíaz tras conversaciones con el Ministro de Transportes, Pedro Castro, se estableció como fecha el 06 de enero para que las cuadrillas del MOPT ingresen nuevamente a la zona para realizar la remoción de obstáculos en la vía.

El MOPT retiró gran parte de maquinaria y personal que realizaba esta tarea para atender la emergencia presentada cuatro meses atrás debido al hundimiento en la ruta de Circunvalación, en el sector de Hatillo-Pavas.

La inversión de este proyecto alcanza una cifra de $6 millones para rehabilitar 11 kilómetros de vía férrea entre Heredia y Alajuela. Este monto será utilizado para acondicionar el tramo e instalar la infraestructura requerida para permitir el paso del tren hasta la provincia de los mangos.

, Incofer culminará limpieza de vías férreas de Alajuela a inicios de enero, http://www.crhoy.com/incofer-culminara-limpieza-de-vias-ferreas-de-alajuela-a-inicios-de-enero/, http://www.crhoy.com/feed, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias


  • Deje una Respuesta