Inflación creció 0,51% en diciembre

alimentos 2Los precios del mes decembrino estuvieron más caros que los de noviembre del año pasado, de acuerdo con los datos del último corte del Índice de Precios del Consumidor (IPC) creció en 0,51%.

La canasta básica está conformada por 292 bienes y servicios, de los cuales el 43% aumentó, el 14% no sufrió ninguna variación y el otro 43% restante disminuyó de precio.

La variación anual es de 3,68%, menor que la del año pasado, que fue de 4,55%. Entre los que más aumentaron está el servicio de teléfono fijo, paquetes turísticos, huevos, hospedaje y televisión por cable.

Los que bajaron su valor fueron la gasolina, el café, el televisor, la lavadora y los tomates.La variación de este año es la segunda más baja desde el 2004. El IPC es elaborado por  el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).

 

, Inflación creció 0,51% en diciembre, http://www.crhoy.com/ipc-percibe-aumento-de-051-en-diciembre-y0l7j5x/, http://www.crhoy.com/noticias/economia/feed/, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7 » Economía, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias


  • Deje una Respuesta