Inversionistas apuestan a las construcciones verticales, en lo que va del año se han tramitado 35 permisos 

Construccion-edificiosLos inversionistas están encontrando en las construcciones verticales un nicho de mercado; en lo que va del año, se han tramitado 35 permisos y en el 2013, 50 para edificar condominios, según datos del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA).
Las torres de apartamentos que se han levantado en el Gran Área Metropolitana, GAM, en los últimos cinco años, y en especial en los alrededores de San José Centro, son un claro ejemplo del auge que está teniendo esta modalidad de construcción.
Hoy, se realizará con la participación de expertos de Chile y Panamá el II Congreso Internacional 2014 “Construyendo Altura”, el cual se desarrollará en el salón Chirripo del Hotel Crowne Plaza Corobici.
La actividad es coordinada por la empresa Abonos Agro, en alianza con el CFIA y pretende desarrollar y transferir los más avanzados conocimientos y las mejores prácticas del mercado internacional en construcción vertical.
Según Pablo Sobrado, ingeniero especialista de Prodex, existen algunas características en esas construcciones como lo son: aislantes de sonido de impacto en entrepisos, para aires acondicionados, para tuberías, para proteger la estructura de las inclemencias del clima y espumas especiales para cortar el puente acústico, lo cual brinda más valor agregado.
Dos nuevos proyectos de residencia vertical vienen en camino. Uno se ubica al oeste de la capital y el otro, en el Barrio Otoya, ubicado por la Biblioteca Nacional. Así lo dio a conocer el arquitecto Jaime Rouillón, quien explicó que ambos edificios tienen una altura de 6 pisos de apartamentos, aparte del nivel de estacionamientos.
 El proyecto oeste está conformado por 10 apartamentos de tres dormitorios, sala, comedor, cocina, dos baños y medio,  con jardín en el techo y áreas sociales. Cada uno mide 180m2. Tendrá dos penthouses de 210 m2 cada uno, con salidas a terrazas en la azotea. Cada unidad habitacional dispone de dos parqueos. La inversión ronda los $4.5 millones
El otro edificio está ubicado en Barrio Otoya, 100 norte de la Biblioteca Nacional, dentro de un contexto patrimonial urbano en el centro de San José. Son18 apartamentos de 65 a 75 metros cuadrados. La inversión ronda los $2 millones.

, Inversionistas apuestan a las construcciones verticales, en lo que va del año se han tramitado 35 permisos , http://www.crhoy.com/inversionistas-apuestan-a-las-construcciones-verticales-en-lo-que-va-del-ano-se-han-tramitado-35-permisos/, http://www.crhoy.com/noticias/economia/feed/, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7 » Economía, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias


  • Deje una Respuesta