Jodorkovski dice que no buscará el poder político ni luchará por consorcio petrolero

Jodorkovski junto a sus padres. EFE.

Jodorkovski junto a sus padres afirma que no recuperará sus acciones y tampoco el poder político. EFE.

(EFE).- El magnate y opositor ruso Mijail Jodorkovski dijo hoy que no buscará el poder político y además renunció a luchar por recuperar sus acciones en el desmembrado consorcio petrolero Yukos.

“No lucharé por mis acciones en Yukos”, dijo hoy Jodorkovski en Berlín ante un grupo de periodistas, dos días después de salir de la cárcel en Rusia y trasladarse a la capital alemana.

Jodorkovski, que se convirtió en el hombre más rico de Rusia al frente de Yukos antes de ser encarcelado acusado de delitos económicos, agregó que no luchará tampoco por el poder político y que su liberación, tras diez años de cárcel, no es un símbolo de un cambio fundamental en Rusia.

“No haré política, eso quiere decir que no lucharé por el poder”, dijo.

Jodorkovski no quiso precisar donde vivirá en el futuro inmediato. “Hablaré con mi mujer y con mis hijos acerca de donde vamos a vivir, eso es algo que no puedo decidir sólo”, dijo.

Reiteró hoy una vez más su inocencia de los cargos por los que fue condenado a catorce años de cárcel y aseguró que la petición de clemencia al presidente ruso, Vladimir Putin, no incluía una confesión.

“El régimen siempre quiso una confesión lo que para mi era inaceptable”, dijo Jodorkovski.

Interrogado acerca de si estaba agradecido con Putin por el indulto se limitó a decir que se alegraba de la decisión.

Jodorkovski llegó el viernes a Berlín a donde viajó inmediatamente después de su liberación, por mediación del exministro de Exteriores germano Hans-Dietrich Genscher.

Posteriormente, se trasladaron a la capital alemana diversos miembros de su familia, entre ellos sus padres.

, Jodorkovski dice que no buscará el poder político ni luchará por consorcio petrolero, http://www.crhoy.com/jodorkovski-dice-que-no-buscara-el-poder-politico-ni-luchara-por-consorcio-petrolero/, http://www.crhoy.com/feed, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias


Deje una Respuesta