Juicio contra diputado Jorge Angulo iniciará el 6 de enero; Sala IV rechaza recurso

 

 

En la imagen, el diputado Jorge Angulo. ARCHIVO/CRH

En la imagen, el diputado Jorge Angulo. ARCHIVO/CRH

La Sala Constitucional rechazó -de plano- una acción de inconstitucionalidad interpuesta por una persona quien figura como coimputada en un juicio que a su vez se sigue contra el diputado Jorge Angulo y con esto, el juicio podrá dar inicio el 6 de enero del 2014 en la Sala Tercera de la Corte. 

La decisión se tomó hoy viernes 20 de diciembre 2013, por sentencia número 2013-17232 de las nueve horas cinco minutos.

 

El accionante alega en la acción que la Sala Tercera incurrió en una errónea intrepretación de lo dispuesto en  el artículo 400 del Código Procesal Penal, en relación con la etapa procesal en que se realizó la acumulación de la causa seguida en su contra a la del integrante de un Supremo Poder, quien se juzga mediante un procedimiento especial.

 

En su alegato considera que dicha acumulación de procesos ordenada por la Sala Tercera lesiona su derecho de defensa y debido proceso.

Sin embargo, los magistrados de la Sala IV resolvieron mediante la interpretación de los artículos 10 de la Constitución Política y 74 de la Ley de la Jurisdicción Constitucional, que impiden conocer de las actuaciones y resoluciones jurisdiccionales por vía de la acción de inconstitucionalidad. 

Al diputado se le juzgará luego que los dueños de la empresa COINJRK, concesionarios de varios arreglos en el colegio Italo Costarricense, ubicado en la zona sur, denunciaran que el legislador los extorsionaba a cambio de que ellos recibieran pagos de la Junta Administrativa de la Zona Sur (JUDESUR) para la construcción del edificio.

, Juicio contra diputado Jorge Angulo iniciará el 6 de enero; Sala IV rechaza recurso, http://www.crhoy.com/juicio-contra-diputado-jorge-angulo-iniciara-el-6-de-enero-sala-iv-rechaza-recurso/, http://www.crhoy.com/feed, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias


Deje una Respuesta