La Costa Rica de Ayer la Casa de la Moneda

FullSizeRenderLa primera Casa de la Moneda se creó en Costa Rica en 1828, cerró varias veces por falta de materiales y mientras tanto se usaban monedas de otros países con resellos, hasta que en 1949 cerró de manera definitiva sus puertas. Desde entonces Costa Rica encarga el acuño de su monedas al exterior.

La primera ubicación de esta Casa de la Moneda se desconoce, pero en 1833 se encontraba en un edificio de adobes que se ubicaba donde se encuentra en la actualidad el edificio del Banco Nacional de Costa Rica, en avenida primera, avenida que lleva el nombre de “Calle del Cuño”. Posteriormente, a finales del siglo XIX, la Casa de Moneda se trasladó a otro recinto situado frente al costado sur de la antigua estación del Ferrocarril al Atlántico y finalmente en 1917, se reubicó al costado este de lo que hoy es la antigua Aduana Principal.

, La Costa Rica de Ayer la Casa de la Moneda, http://www.crhoy.com/la-costa-rica-de-ayer-la-casa-de-la-moneda/, http://www.crhoy.com/noticias/fotos-antiguas-de-costa-rica/feed/, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7 » La Costa Rica de ayer, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias


Deje una Respuesta