La Nasa muestra sorprendente video de los colores del Sol

Este video, creado por el Goddard Space Flight Center muestra “características del Sol que se ven dramáticamente distintas cuando se aprecian con diferente longitud de onda”, según explican.

Los científicos del Solar Dynamics Observatory (SDO por sus siglas en inglés), evidencian distintas longitudes de onda que son imperceptibles para el ojo humano pero que se pueden ver gracias a los telescopios y que dan como resultado un arcoiris impresionante”.

Conforme los colores se mueven alrededor del sol durante el video, usted verá cómo cambia la superficie solar. Eso, según los científicos, se debe a que cada Captura de pantalla 2013-12-19 a la(s) 15.48.06longitud de onda representa material de la superficie solar a distintas temperaturas. De acuerdo con la explicación de la NASA, “cada longitud de onda envía diferente información sobre los componentes de la superficie solar y su atmósfera que fueron usados por los científicos para mostrar un cuadro completo de “la cambiante estrella”.

Según indican, la luz amarilla es producto de material solar a aproximadamente 5.700 ºC. La luz ultravioleta extrema está coloreada en verde en las imágenes del SDO, y proviene de átomos a alrededor de 6.300.000 grados ºC.

¡Las imágenes son bellísimas!

, La Nasa muestra sorprendente video de los colores del Sol, http://www.crhoy.com/la-nasa-muestra-sorprendente-video-de-los-colores-del-sol/, http://www.crhoy.com/noticias/tecnologia/feed, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7 » Tecnología, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias


Deje una Respuesta