La oposición venezolana critica la falta medidas económicas en los anuncios de Maduro

La oposición venezolana critica la falta medidas económicas en los anuncios de Maduro. EFE.

La oposición venezolana critica la falta medidas económicas en los anuncios de Maduro. EFE.

(EFE).- Opositores venezolanos afirmaron hoy que los cambios hechos en el gabinete por el presidente Nicolás Maduro no suponen transformaciones importantes y criticaron que el mandatario no hiciera anuncios en materia económica.

“Lo de ayer fue hablar mucho y no decir nada, creo que el país sigue a la deriva más allá de unos cambios en el ‘line-up’ (alineación)”, dijo a Efe el presidente del partido democristiano de Venezuela (Copei), Roberto Enríquez.
Para Enríquez la política económica venezolana y la visión de desarrollo del país “sigue siendo el principal problema” que Maduro, en su opinión, no enfrenta.

Entre los cambios de titular y fusiones de ministerios que este martes anunció Maduro destaca la salida de Rafael Ramírez de la cartera de Petróleo y Minería, en la que llevaba más de una década, para encargarse de la Cancillería del país.

Ramírez deja también la vicepresidencia económica que pasa a manos del ministro de Economía y Finanzas, que fue ratificado.

Al frente de la cartera de Petróleo y Minería puso a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido presidente Hugo Chávez y hasta ahora viceministro, y al hasta ahora canciller, Elías Jaua, lo designó vicepresidente de Desarrollo del Socialismo Territorial y nuevo ministro de Comunas y Movimientos Sociales.

De la compañía petrolera estatal PDVSA se encargará a partir de ahora Eulogio del Pino, que hasta ahora era vicepresidente de exploración y producción de esa empresa.

Más que estos y otros cambios lo que preocupa a la oposición es la falta de anuncios en materia económica en un país con una inflación interanual que, según las últimas cifras oficiales facilitadas en mayo por el Banco Central de Venezuela, alcanzaba el 60 % y en el que la escasez de productos básicos es recurrente.

Para la vicepresidenta del opositor Un Nuevo Tiempo, Delsa Solórzano, esta ausencia de decisiones económicas demuestra que Maduro está “totalmente desconectado de los verdaderos problemas de la gente”.

“Es muy preocupante cuando la cabeza del Gobierno en una crisis tan grave (…) cree que nos encontramos en un modelo exitoso, porque eso implica que no va a haber ninguna rectificación para tratar de sacar a Venezuela adelante”, afirmó en una conversación con Efe.

Maduro ha encuadrado los cambios ministeriales en un “sacudón” para renovar tanto el Gobierno como sus métodos de trabajo y prioridades.

“Ayer se había anunciado un sacudón y eso no llegó ni a brisita. Y los venezolanos se quedaron esperando que hablara de la comida, medicinas”, afirmó el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, en su cuenta de la red social Twitter.

Para este alcalde opositor, el jefe del Ejecutivo “repartió cargos a los enchufados y le dio palo al pueblo”.
La exdiputada María Corina Machado, también desde su cuenta de Twitter, acusó a Maduro de “no querer ni poder” cambiar las políticas de Gobierno.

“Parálisis de Maduro es un reflejo de ingobernabilidad crónica en el país. Su parálisis sólo acelera el cambio político profundo y urgente”, señaló por esta vía.

 

, La oposición venezolana critica la falta medidas económicas en los anuncios de Maduro, http://www.crhoy.com/la-oposicion-venezolana-critica-la-falta-medidas-economicas-en-los-anuncios-de-maduro/, http://www.crhoy.com/noticias/internacionales/feed, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7 » Mundo, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias


Deje una Respuesta