Lagarto que causó alerta en Manuel Antonio fue reubicado por funcionarios del Sinac

Imagen con fines ilustrativos. Archivo CRH

Imagen con fines ilustrativos. Archivo CRH

Un lagarto que causó preocupación entre comerciantes y turistas del Parque Nacional Manuel Antonio ya fue reubicado por funcionarios del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), luego de varios reportes emitidos en redes sociales.

Boris Marchegiani, presidente de la Cámara de Turismo de Manuel Antonio, explicó a crhoy.com que los reportes recibidos permitieron gestionar la rápida acción de las autoridades del Sinac y se logró reubicar al cocodrilo. Sin embargo, otro de tres metros y medio sigue sin ser capturado y esperan que en las próximas horas pueda lograrse su reubicación.

“Fue reubicado uno de ellos y el otro que falta lo tienen arrinconado, estamos esperando que salga en la noche para agarrarlo y llevarlo a donde tiene que ir con la gente del parque, posiblemente lo llevarán al río Tárcoles”, relató Marchegiani.

Según el dirigente, la afluencia de visitantes en estas fechas les causaba bastante preocupación y por ese motivo gestionaron una rápida participación de parte de los funcionarios del Sinac.

“En el momento que les comenté, inmediatamente dieron la orden. El otro que falta que es otro muy grande de tres metros y medio está en un sector aledaño a un hotel de la playa. Ya está controlado, sobre el segundo sabemos donde está pero preferimos no revolcarnos con él durante el día”, señaló Marchegiani.

Funcionarios de la Policía Turística y del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) estaban a la espera de que pasaran las horas para capturarlo en la noche del 2 de diciembre. Marchegiani señaló que los cocodrilos fueron vistos en la playa del parque nacional.

Ocupación está al tope

Marchegiani comentó que durante los últimos días del año pasado y los primeros de este la ocupación en la zona está al tope, pese a que inició más tarde que en años anteriores. Los empresarios estiman que el comportamiento se mantenga normal, según las características de esta época.

“Va a terminar normal pero sí comenzó bastante tarde. No inició el día 19 sino hasta el día 23 de diciembre cuando comenzó a llegar la gente, normalmente para el 18 o 19 ya está esto bastante lleno. Se ha notado que hay más turista tico que extranjero, los gastos han sido un poco más alto que el año pasado, principalmente los extranjeros”, comentó el dirigente turístico y propietario de un hotel de la localidad.

En días anteriores también se reportó la presencia de cocodrilos en Puntarenas y Tamarindo, en este último sitio dos turistas españoles fueron atacados mientras surfeaban.

, Lagarto que causó alerta en Manuel Antonio fue reubicado por funcionarios del Sinac, http://www.crhoy.com/lagarto-que-causo-alerta-en-manuel-antonio-fue-reubicado-por-funcionarios-del-sinac-w6l7n6x/, http://www.crhoy.com/feed, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias


  • Deje una Respuesta