Llantas de desecho se convierten en playgrounds para reducir impacto ambiental

Llantas de desecho se convierten en playgrounds

Llantas de desecho se convierten en playgrounds

Colaborar con el medio ambiente es tarea de todos, y no hay mejor manera de hacerlo que reutilizando los materiales que están  destinados para botar. Por esta razón, el proyecto de playgrounds, hechos a base de llantas de desecho es una forma de reducir el impacto que tiene el producto en el ambiente.

“Nos hemos topado con escenarios donde las personas no saben cómo disponer adecuadamente de las llantas de desecho, eso quiere decir que las tiran a ríos, a lotes baldíos o las dejan en sus casas aun sabiendo que estas llantas pueden ser focos de criaderos de dengue. La iniciativa de nosotros es promover opciones para la reutilización de las llantas (…) construimos áreas de juegos para niños usando llantas usadas”, afirmó Ana María Arce, coordinadora de Relaciones Corporativas y Comunidad de Bridgestone de Costa Rica.

Dicha empresa recibió este mes, un reconocimiento de la Cámara Costarricense-Norteamericana de Comercio (AmCham) en el Área de Gestión Comunidad por reutilizar dichas llantas y tratar de minimizar los criaderos de dengue.

Este proyecto está en marcha desde el 2011, en conjunto con diferentes comunidades a nivel nacional, se han construido áreas de juegos para que sectores vulnerables puedan aprovechar los espacios y disfrutar.

“En conjunto con comunidades, asociaciones, centros educativos y hospicios de huérfanos vamos con nuestros voluntarios a construir o fabricar playgrounds que pueden ser utilizados por los niños (…) la idea nuestra siempre es que las comunidades a las que vamos a ayudar siempre haya un comité de vecinos o personas que se hagan responsables por el área para que se mantenga en buenas condiciones”, aseguró Arce.

Según Arce, Hatillo 8 fue uno de los lugares beneficiados el año anterior con el proyecto y como parte del concurso Quiero mi Distrito Limpio organizado por la Caja Costarricense de Seguro Social y la Municipalidad de San José.llantas de desecho

“Estamos sacando cerca de 80 llantas de desecho para construir un play, y por lo menos tres de ellas son agrícolas, llantas de chapulín, camiones y autobús (…) trabajamos con cemento, se colocan de manera tal que no acumulen agua (…) en agosto anterior creamos un play en el Hospicio de Huérfanos en San José, que por su condición no está en sus prioridades crear áreas de esparcimiento para niños”, añadió la coordinadora.

Como dato importante, las llantas duran alrededor de 500 años en degradarse, por lo que las áreas de recreo se mantendrán para muchas generaciones, según el objetivo de la empresa.

“Lo que hay retocar sí es mucho la pintura, pero la llanta como tal tarda 500 años en degradarse entonces si es por la llanta no vamos a tener mayor problema. Va a depender mucho del cuidado que se le dé pero sí es un material duradero y no representa ningún riesgo para los niños”, finalizó Arce.

 

 

, Llantas de desecho se convierten en playgrounds para reducir impacto ambiental, http://www.crhoy.com/llantas-de-desecho-se-convierten-en-playgrounds-para-reducir-impacto-ambiental/, http://www.crhoy.com/noticias/tecnologia/feed, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7 » Tecnología, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias


  • Deje una Respuesta