Los “selfies” y videos cortos fueron protagonistas tecnológicos de este 2013

El presidente Barack Obama tomándose un selfie.

El presidente Barack Obama tomándose un selfie.

Unas gafas que dieron mucho de que hablar, los selfies -incluido el mismo presidente de los Estados Unidos y uno del Papa Francisco-, y la red social de videos cortos, Vine: estos acontecimientos o avances tuvieron impulso durante este año que ya se acaba.

El editor y bloguero de BBC, David Cuen, realiza un recuento de los hitos tecnológico de este año en su blog ¿Un Mundo Feliz?

Google Glass: Son las gafas inteligentes del buscador más famoso del mundo, dieron de qué hablar. Fueron anunciadas el año pasado, pero fue hasta este año que las personas pudieron adquirirlas. Tienen un costo de 1500 dólares y con ellas se puede conectar a Internet, toma fotos, grabar videos, consultar Google Maps y otras.

Bitcoin: La moneda virtual existe desde 2009, pero fue en los últimos meses que su popularidad se catapultó y se incrementó su valor.

Selfies: Posiblemente, las fotos que nos hacemos a nosotros mismos no sea una novedad, pero el que el diccionario de Oxford decida que la palabra en inglés del 2013 es “selfie”, es porque fue uno de los términos que más se mencionó durante este año. No queda duda, hasta el Papa Francisco se tomó una junto a un grupo de jóvenes. La popularidad de lo selfies es cada vez mayor,  gracias a la disponibilidad de teléfonos y dispositivos móviles.

Videos cortos: De 6 o 15 segundos, las redes sociales inician una batalla sobre cuál tendrá los mejores videos y los más compartidos. Vine protagoniza el inicio de esta tendencia y más recientemente se unió a esto Instagram.

Redes sociales instantáneas: Este fue el de las redes de mensajería Whatsapp, WeChat y Snapchat. La empresa de análisis de mercado Ovium, asegura que el número de mensajes en estas aplicaciones crecerá 250% para el próximo año y pasarán de 27,5 billones en 2013 a 71,5 billones a finales de 2014.

Relojes inteligentes: Al menos 12 empresas trabajan en diseñar un reloj inteligente, incluidas Google, Apple y Sony. Este dispositivo permitirá tomar fotos, recibir notificaciones y conectarse a Internet desde la muñeca.

Twitter en la Bolsa: La red social salió a la bolsa este año y lo hizo mejor que Facebook, pues en su día de estreno el valor de sus acciones cerró con un aumento del 73%.

Candy Crush: Tan adictivo como los mismos confites y es el juego más popular de Facebook. Este juego funciona como un estilo rompecabezas en el que hay que unir tres o más dulces del mismo color. Se estima que 66 millones de personas utilizan esta aplicación.

Contrario al éxito de los acontecimientos antes señalados, otros servicios fueron sepultados por sus creadores como la salida de Messenger, luego de que Microsoft quisiera dirigir sus esfuerzos a Skype; y la salida de Altavista que cerró en julio ante la amenaza persistente de Google.

, Los “selfies” y videos cortos fueron protagonistas tecnológicos de este 2013, http://www.crhoy.com/los-selfies-y-videos-cortos-fueron-protagonistas-tecnologicos-de-este-2013/, http://www.crhoy.com/noticias/tecnologia/feed, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7 » Tecnología, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias


  • Deje una Respuesta