Mariposas adelantan su vuelo hasta dos días por aumento de temperatura

 Mariposas adelantan su vuelo hasta dos días por aumento de temperatura

Si las mariposas surgen demasiado pronto, podrían encontrarse con heladas y morir

Los cambios en la temperatura global están afectando las temporadas de vuelo de las mariposas, reveló unestudio de la Universidad Británica de Columbia. 

Los investigadores revisaron colecciones de los museos canadienses de más de 200 especies de mariposas y los combinaron con datos de la estación meteorológica que se remonta 130 años.

Tras la revisión, encontraron que las mariposas adelantaron un promedio de 2,4 días su temporada de vuelo por cada grado Celsius de aumento de la temperatura. 

“Con las temperaturas más cálidas las mariposas emergen más temprano en el año, y su temporada de vuelo activo se produce antes,” indicó en un comunicado la investigadora Heather Kharouba, investigadora principal del artículo publicado en Global Change Biology.

“Esto podría tener varias implicaciones para las mariposas. Si surgen demasiado pronto, podrían encontrarse con heladas y morir. O podrían surgir antes de que las plantas de alimentos que dependen de aparecer y de hambre“.

Las mariposas son clave en los procesos de polinización en el mundo.

TOMADO DE:  http://wvw.elfinancierocr.com/ambiente/noticias/mariposas-adelantan-su-vuelo-hasta-dos-dias-por-aumento-de-temperatura


Deje una Respuesta