Mas Sobre La Portabilidad Numerica

Enterate de qué se trata la portabilidad numérica
La Secretaría de Comunicaciones de la Nación implementó el régimen de portabilidad numérica, por lo que las empresas telefónicas ya comenzaron a informar a sus usuarios cómo funciona este sistema
En el mes de marzo comenzará a regir la nueva regulación que permite a los usuarios de empresas de telefonía celular, medida que permite cambiar la compañía prestadora sin tener que abandonar el número telefónico que se tiene.

La compañía Personal elaboró una infografía que detalla paso a paso cómo funciona el procedimiento. En tanto, se espera que el resto de las empresas telefónicas realicen acciones similares.

¿Qué es la Portabilidad Numérica?
Es la capacidad que permite al cliente cambiar de Prestador de servicios conservando su número.

¿A quién beneficia la Portabilidad?
Al cliente, ya que podrá mantener su número telefónico en el caso de que elija cambiarse a la compañía que mejor cubra sus necesidades de calidad, precio y servicios.

¿Cómo es el proceso de la Portabilidad Numérica?
El proceso que se adoptó en la Argentina está basado en las mejores experiencias internacionales. Comienza cuando el usuario se dirige al Prestador Receptor y le manifiesta su voluntad de contratar su servicio y conservar su número telefónico. Este prestador inicia el trámite online en presencia del cliente el cual recibe un código de validación del traspaso (PIN) mediante SMS. Después, y en un plazo que no debe exceder los 10 días hábiles se realiza la portación del número. El trámite es sencillo y si bien puede llegar a tener un costo ($4,69 +IVA) eventualmente podrá ser bonificado por el prestador receptor del cliente.

¿Quiénes pueden acceder a la Portabilidad Numérica?
Todos los clientes suscriptos a cualquier plan (con o sin factura) del servicio de telefonía móvil. En el caso de líneas en planes corporativos, se requerirá la autorización del representante legal de la empresa.

¿La Portabilidad se aplica a la telefonía fija?
Por el momento Portabilidad Numérica es aplicable únicamente para los clientes de la telefonía móvil.

¿Se puede portar desde una localidad a otra?
Se puede portar únicamente dentro de la misma área geográfica (misma localidad / prefijo).

¿Cuáles son las empresas que pueden aplicar la Portabilidad?
Personal, Claro, Nextel y Movistar.

¿Cuántas veces se puede realizar el trámite de portación?
Se puede realizar la cantidad de veces que el cliente desee.

¿Cuál es el tiempo mínimo de permanencia en cada prestador?
El tiempo mínimo de permanencia establecido es de 60 días.

¿Se puede portar el número y seguir usando el mismo equipo?
Sólo en algunos casos. Si el equipo tiene la misma tecnología que utiliza la empresa a la que se porta, y se encuentra desbloqueado, es decir sin restricciones de acceso a la red de otros prestadores, se lo puede seguir usando.

¿Se puede cambiar de esquema de contratación (prepago-postpago-control) cuando se solicita la Portabilidad?
Sí, se puede. El cliente podrá contratar el plan que considere conveniente, es decir, el mismo es independiente del plan que tenía con su anterior compañía.

Si un cliente cambia de compañía y no está conforme con el servicio que ésta le presta, ¿puede volver a su antiguo prestador o cambiar a otro?
Sí, puede solicitar cambiarse a otra compañía, incluso a la que le prestaba el servicio anteriormente, siempre que cumpla con los requisitos según las disposiciones vigentes.

¿Puede un cliente arrepentirse en medio del proceso de portación?
Sí, el cliente tendrá derecho a solicitar la cancelación sin abonar cargo alguno. Este requerimiento debe realizarse ante el prestador receptor en el plazo determinado las especificaciones Operativas, en forma previa a la comunicación al prestador donante del proceso de Portabilidad Numérica en trámite. El Prestador receptor deberá comunicar la cancelación al Administrador de la Base de Datos, el cual finalizará el proceso de Portabilidad Numérica.

¿Puede realizar la portación un cliente que tiene su línea suspendida?
Si la suspensión no afecta la recepción de SMS sí. Es condición indispensable poder recibir SMS para el inicio del trámite de portación.
http://www.diaadia.com.ar/argentina/enterate-que-se-trata-portabilidad-numerica

Etiquetas: , , , , , , ,

Etiquetas: , , , , , , ,