Medios nicas afirman que ya no existe orden de captura contra Pastora

La alerta internacional ante Interpol por la orden captura contra Edén Pastora no estaba esta mañana en el sitio web oficial de la entidad policial. Según medios nicaragüenses, como el Canal 15, esa petición de captura ya fue levantada.

Al ser consultado por crhoy.com, Edén Pastora, señaló que se dio cuenta por las consultas que varios periodistas de su país le realizaron. Al mismo tiempo aclaró que nunca recibió una notificación oficial cuando le impusieron la orden ni cuando, aparentemente, la levantaron.

“No  he visto ni cuando me pusieron ni cuando me quitaron, los medios aquí están diciendo que ya suspendieron esa payasada. A mi formalmente no me han avisado (…) esté o no esté para mi es una payasada, no es nada serio. Del lado de Costa Rica, pedirle a la Interpol, que me capture por lo que hice en Harbour Head, positivo o negativo, no tiene sentido”, explicó Pastora desde Nicaragua.

A Pastora lo requería el Juzgado Penal de Pococí, por aparentes daños y violaciones a la Ley Forestal, cometidos en Isla Calero. Pastora califica el accionar del gobierno costarricense como una “locura”.

Eden Pastora. EFE/Archivo

Eden Pastora. EFE/Archivo

“Para mí es una locura, un disparate del tamaño del volcán Irazú, hacer de esta cosa un alboroto. No me lo explicó, ellos (Costa Rica) están tratando de recobrar su imagen, todos en su país y en el mundo saben el bajo populismo que ese gobierno tiene. Son tonteras que me tienen sin cuidado, son maniobras politiqueros”, agregó Pastora.

Pastora comentó que la Policía Nacional de su país externó una enérgica protesta ante la Interpol para que fuera levantada su orden de captura.

“La policía protestó enérgicamente y pidió que retirarán esos cargos, no había ninguna jurisdicción legal. No recibí notificaciones ni cuando en Pococí me requería, para mí todo eso es ni fu ni fa”, concluyó Pastora.

El ministro de Relaciones Exteriores Enrique Castillo indicó que no estaban enterados de que se había retirado el nombre de Pastora de las búsquedas y explica que tenían información de que el Gobierno Nicaragüense así lo había solicitado.

“Estábamos informados de que Nicaragua había solicitado que lo quitaran, pero no que Interpol haya accedido, es probable que haya sido por eso”, dijo Castillo.
Se intentó conocer la versión del Juzgado Penal de Pococí, pero no fue posible recibir alguna respuesta. Según la oficina de Prensa de Poder Judicial será hasta después de la 1 p.m. que se puedan comunicar con el Juzgado para obtener información.

, Medios nicas afirman que ya no existe orden de captura contra Pastora, http://www.crhoy.com/medios-nicas-afirman-que-ya-no-existe-orden-de-captura-contra-pastora-y0l7m1x/, http://www.crhoy.com/feed, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias


  • Deje una Respuesta