Mi Numero Telefonico en Costa RicaMi Numero Telefonico en Costa Rica

Estamos más cerca de que los ticos y ticas sean dueños de su número de teléfono y puedan migrar con él  al operador o proveedor  que les ofrezca mejor servicio o mejores  opciones de acuerdo a sus necesidades.

 

Comerciantes, empresarios y el usuario en general, podrán cambiar de operador o proveedor  las veces que quieran,  sin temor de perder el número de teléfono que durante meses o años, han utilizado para estar localizables para  sus clientes y amigos.

 

La Superintendencia de Telecomunicaciones  (SUTEL) y el Comité Técnico de Portabilidad Numérica (operadores y proveedores del Servicio) trabajan  en la elaboración de un pliego de  condiciones para escoger la empresa que se encargará de aplicar el proyecto de portabilidad numérica en Costa Rica.

 

La Superintendencia escogerá a la empresa que ofrezca las mejores condiciones y el Comité Técnico de Portabilidad Numérica se encargará de la contratación.

 

Esperamos que a más tardar en agosto salga a concurso el pliego de condiciones  finales. La empresa que lo gane tendrá tres meses para concluir las obras de infraestructura y un mes más para hacer pruebas antes de ofrecer el servicio.

 

Esta ha sido una de las  metas de la SUTEL  y  esperamos que  la  portabilidad numérica esté  disponible para todos los costarricenses este fin de año o a más tardar a  principios del 2013.

 

Fuente: http://sutel.go.cr/Ver/Contenido/portabilidad-numerica-esta-mas-cerca/236

Etiquetas: , , , , , , ,

Etiquetas: , , , , , , ,