Microempresarios desconocen los beneficios del factoreo

Muchas veces algunas empresas o las mismas instituciones públicas duran hasta 30, 60 o 90 días para pagar, sin embargo, las microempresas requieren de recursos para hacer nuevas inversiones y una buena alternativa es el factoreo o descuento de facturas, que permite obtener un crédito y cuando les pagan a ellas cancelar la deuda.

Los microempresarios pueden utilizar el factoreo para mantener más liquidez.  CRH.

Los microempresarios pueden utilizar el factoreo para mantener más liquidez. CRH.

Y es que precisamente muchos microempresarios se ven entre la espada y la pared por falta de liquidez, ya que su capital está en la calle.

“Es claro que el negocio debe continuar para mantenerse, pero no es fácil para los microempresas disponer siempre de liquidez para reinvertir. Por eso, es importante que conozcan que pueden poner en garantía esas facturas por cobrar y trasladarle a un tercero la recuperación de las cuentas”, explicó Danilo Montero, director general de la Asociación Costarricense para las Organizaciones de Desarrollo (Acorde).

Algunas de las ventajas de este sistema son la recuperación rápida del capital de trabajo, evitar hipotecar activos personales para obtener financiamiento, endosar la gestión de cobro a un tercero, contar con dinero y eliminar la excesiva tramitología que le exigen las entidades financieras para un crédito.

, Microempresarios desconocen los beneficios del factoreo, http://www.crhoy.com/microempresarios-desconocen-los-beneficios-del-factoreo/, http://www.crhoy.com/noticias/economia/feed/, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7 » Economía, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias


  • Deje una Respuesta