Migración no ampliaría horarios para trámites de pasaportes para fin de año

Imagen tomada en las afueras de la Dirección de Migración, en La Uruca. CRH

(Imagen archivo de las afueras de la Dirección de Migración, en La Uruca. CRH).

Lo usual es que para finales de año la Dirección Nacional de Migración y Extranjería anuncie que ampliará sus horarios de atención al público para trámites de pasaporte o renovación de cédulas; esto dada la afluencia de personas que pretenden salir del país.

Sin embargo, para este año podría ser que no se pueda dar esta ampliación de servicios debido a los recortes de presupuesto, lo cual impediría la cancelación de horas extra a los trabajadores.

Así lo comunicó la oficina de prensa de esa dirección ante una consulta de crhoy.com 

“Es probable que por el recorte de presupuesto no se puedan realizar las ampliaciones de horario a nivel de servicios como pasaportes y renovación de cédulas, que se solían hacer en otros años como parte del plan que se extendía una o dos horas; pero es muy seguro que este año no se pueda realizar por la falta de presupuesto de pago de horas extra”, explicó la oficina de Prensa.

Es ante esta posibilidad que hacen un llamado para quienes requieran hacer este tipo de trámites que recurran a los servicios descentralizados que se tiene con Correos de Costa Rica y con el Banco de Costa Rica.

En este momento las citas que se están brindando es a un mes plazo; por lo que si usted planea salir del país para fin de año deberá tener eso en cuenta.

“Es importante que soliciten con tiempo sus citas, ya se están dando citas para diciembre, las citas están a un mes plazo. Si la gente quiere salir en diciembre debe considerar dos cosas: que la cita está a un mes plazo y dos que el pasaporte tarda en ser entregado diez días hábiles. Entonces quien saque cita para la primera semana de diciembre su pasaporte saldrá listo para viajar, pero quien saque para la tercera semana el pasaporte le sería entregado el próximo año, advierte Migración.

Para mayor información puede llamar a Migración al 2299-8099, al BCR 800-2272482, o en la web: www.migracion.go.cr donde encontrará más información sobre requisitos y otras dudas que podrá despejar.

, Migración no ampliaría horarios para trámites de pasaportes para fin de año, http://www.crhoy.com/migracion-no-ampliaria-horarios-para-tramites-de-pasaportes-para-fin-de-ano/, http://www.crhoy.com/feed, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias


Deje una Respuesta