Migración registra un leve aumento de salidas del país

El puesto fronterizo de Peñas Blancas trabaja horas adicionales para cubrir demanda. (Imagen cortesía de Comunicación de Migración.)

El puesto fronterizo de Peñas Blancas trabaja horas adicionales para cubrir demanda. (Imagen cortesía de Comunicación de Migración.)

En los primeros 23 días de diciembre, la Dirección General de Migración registra 272.649 salidas. Esto significan 4.300 más que el año anterior, durante el mismo periodo. Es decir se dio un aumento del 1,6% en ese éxodo del país.

Del total de personas que salieron, 77.697 corresponden a costarricenses, de los cuales el 51% abandonó el país por el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y el 23% por la frontera de Peñas Blancas, según datos de Migración.

A pesar de registrarse un aumento en las salidas generales del país, en el caso de los costarricenses el número se mantiene.

El incremento se debe a las personas extranjeras. De ellas 85 mil salieron por el Juan Santamaría, 71 mil por la frontera de Peñas Blancas y 21 mil por el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, en Liberia.

La directora de Migración Kathya Rodríguez afirmó que este año se ha caracterizado por el orden y la rapidez de los servicios en los puestos migratorios, especialmente en el de Peñas Blancas.

La jerarca destacó la implementación del plan de trabajo de 24 horas, que permitió que las filas no se acumularan en los días de mayor tránsito y que los viajeros cruzaran la frontera sin contratiempos y en tiempo récord para la institución.

, Migración registra un leve aumento de salidas del país, http://www.crhoy.com/migracion-registra-un-leve-aumento-de-salidas-del-pais/, http://www.crhoy.com/feed, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias


  • Deje una Respuesta