Mis primeros 100 días 

Les voy a revelar cómo hubieran sido mis primeros 100 días de gobierno de haberme elegido ustedes presidente de la República en vez de a don Luis Guillermo Solís.

Les recuerdo nada más que, con mucha anticipación y a través de este mismo espacio, me ofrecí como candidato apolítico para el 2014 pero, salvo unos cuantos valientes, el resto no se manifestó.

Incluso les había prometido, si me elegían, renunciar al salario presidencial y a los gastos confidenciales a cambio de que me garantizaran, ad infinítum, el arroz y los frijoles, café, tortilla, aguacate y maduro de mi dieta diaria.

Para mis primeros cien días de gobierno yo tenía planeada la ejecución de cuatro tipos de medidas clasificadas así: “Las Rapiditas”, “La Draga Voladora”, “A Pura Hormona” y “Turbulencia Tropical”.

“Las Rapiditas” consistían en lo siguiente:

-Eliminar el peaje de la General Cañas al aeropuerto Juan Santamaría.

-Sacar todos los furgones del casco capitalino y más allá.

-Eliminar el cabrón papelito del impuesto de salida.

-Ampliar todos los puentecitos de carreta por donde circula el tráfico diario.

-Quitar todos los rótulos, vallas y anuncios publicitarios instalados a la orilla de las carreteras y autopistas.

-Clausurar la ridícula vuelta en U de la entrada al aeropuerto Santamaría.

-Cerrar ciertas vías públicas los fines de semana para que circulen sólo bicicletas, ahorremos combustible y bajemos panza.

“La Draga Voladora” tenía la siguiente misión:

-Construcción inmediata de puentes aéreos o subterráneos en La Galera, Paso Ancho (Circunvalación) y el Gimnasio Nacional.

-Construcción de la radial Curridabat- Zapote (2.3 km) entre el final de la autopista Florencio del Castillo y la rotonda de las Garantías Sociales.

-Ampliación de la autopista Bernardo Soto entre el La Sabana y San Ramón.

-Construcción de diez parques verdes, tipo La Sabana, en todo el país con juegos, canchas, parqueo, vigilancia, áreas de picnic, baños…

Plazo máximo de entrega al país: tres años.

La etapa “A Pura Hormona” tenía previsto:

-Iniciar la construcción de un ferrocarril moderno interurbano que funcione todo el día. (Plazo de entrega: tres años).

-Terminar la autopista Sifón-La Abundancia a San Carlos (Plazo de entrega: un año).

-Erradicación definitiva, y para siempre, de los tugurios y reubicación de sus ocupantes en asentamientos humanitarios especiales.

-Sustitución de todos los taxis y porteadores del país por drones de dos plazas.

Y, finalmente, el operativo “Turbulencia Tropical” pretendía:

-Eliminar todos los privilegios de los Supremos Poderes. (Los dineros que se recuperaran se destinarían, de verdad, a la niñez y vejez desvalidas).

-Devolverle la CCSS y sus hospitales al ciudadano.

-Acabar con la descomunal especulación en los precios a todo; comida, medicamentos, vivienda, electrodomésticos, transporte, educación privada, granos básicos…

-Aplicar una Inquisición Fiscal a todos los evasores de impuestos.

-Abaratar la gasolina a troche y moche (Mientras aquí lleno el tanque con $110, en Estados Unidos, Perú y otros países lo lleno con la mitad o menos). ¿Por qué?

Todo esto, en cien días. ¡Y sin chorizo!

¿Que de dónde cojo la plata para hacer e iniciar tanta obra en 100 días? Si algo sobra en este país es plata.

¿Acaso no la hubo para una trocha fronteriza que enriqueció a hoy ilustres desaparecidos? ¿Acaso no la hay para pagar sobresueldos, horas extras y pensiones de lujo a ex jerarcas, magistrados y afines?

Sigo: ¿Acaso no se acumula, ociosa, en gavetas de instituciones parásitas? ¿Acaso no se dilapida en pagar consultorías y horrores técnicos? ¿Acaso no la desperdiciamos en préstamos internacionales cuya contrapartida nunca aprueba el Poder Legislativo?

Si todo eso iba a hacer mi gobierno en cien días, ¿imagínense ahora lo que iba a hacer en 1460 días, o cuatro años?

Así que, estimados lectores y electores, ustedes se lo perdieron. ¡Quédense con su don Luis Guillermo Solís y que Dios los acompañe!

 

ed@columnistaedgarespinoza.com

, Mis primeros 100 días , http://www.crhoy.com/mis-primeros-100-dias/, http://www.crhoy.com/noticias/opinion/feed, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7 » Opinión, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias


Deje una Respuesta