Modificación en Sinpe permite efectuar transferencias al mismo día a un menor costo

Archivo.

Imagen con fines ilustrativos.

Un cambio en el Sistema Nacional de Pagos Electrónicos (Sinpe) permite que las transferencias a terceros por medio de crédito directo se apliquen el mismo día por la noche y no hasta la mañana siguiente después de realiza la transacción.

Ahora, quienes utilicen el crédito directo y lo hagan antes de las 7 de la noche, se garantizan que el tercero recibirá el monto a las 10 de la noche de ese mismo día.

Según explica Carlos Melegatti , director de la División Sistemas de Pago, el cambio es una mejoría en el sistema que tiene como uno de los grandes beneficios el pago de planillas el mismo día de pago y no hasta el día siguiente para algunas instituciones.

Por ejemplo, la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) que hace poco menos de un año realiza las transferencias de las pensiones a través de este sistema, puede garantizar a los beneficiarios que no existirán retrasos en el pago, tal como solía suceder previo al cambio.

Esta institución utilizaba la intermediación de la banca comercial para pagar pensiones, pero desde que utiliza Sinpe se ahorra anualmente mil millones de colones por usar este sistema.

El Sinpe también permite la opción de aplicar la transferencia en tiempo real, pero esta es más costosa para el cliente que crédito directo y la tarifa puede variar de acuerdo con la entidad bancaria. Mientras crédito directo puede costar como máximo 750 colones por transacción, la transferencia en tiempo real cuesta 2.500 colones.

La comisión depende de la entidad financiera, pero Sinpe cobra lo mismo a todos los bancos: 80 colones por crédito directo y 150 colones por tiempo real.

Durante el periodo 2013 la cantidad de transacciones liquidadas por Sinpe creció un 15% en comparación con el 2012, mientras que el crecimiento del valor liquidado fue de un 16%, según informó la institución. Esto se traduce en 26,3 millones de transacciones por un valor de 222 billones de colones.

, Modificación en Sinpe permite efectuar transferencias al mismo día a un menor costo, http://www.crhoy.com/modificacion-en-sinpe-permite-efectuar-transferencias-al-mismo-dia-a-un-menor-costo-w3j5x/, http://www.crhoy.com/noticias/economia/feed/, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7 » Economía, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias


  • Deje una Respuesta