Multas por incumplir Ley Antitabaco le genera ¢33 millones al Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud ya logró recaudar un total de ¢33.261.650 por incumplimiento a la Ley Antitabaco. EFE

El Ministerio de Salud ya logró recaudar un total de ¢33.261.650 por incumplimiento a la Ley Antitabaco. EFE

Desde que empezó a regir la Ley de Antitabaco, el Ministerio de Salud ya logró recaudar un total de ¢33.261.650, los cuales forman parte de las 997 denuncias atendidas por parte de esta entidad por el incumplimiento a la normativa.

Así lo confirmó uno de los encargados de la Dirección de Planificación Estratégica y Evaluación de las Acciones en Salud del Programa de Control de Tabaco, Marco Vinicio Marichal, quien agregó que en total han recibido 1.082 denuncias.

Según un informe presentado por el Ing. Marichal, la región donde más se ha recaudado dinero por las multas es la Brunca, donde ya se registran 58 denuncias recibidas, de las cuales 53 ya fueron atendidas, en este zona ya se recaudó un total de ¢14.823.260.

La segunda zona donde se han dado más multas es la Central Norte, donde ya se contabilizan 145 denuncias recibidas, de éstas, 115 ya fueron gestionadas. Acá ya se generó un total de ¢8.365.160; a esta cifra le sigue la generada por la Región Central Occidente, donde ya se recaudó ¢5.520.260, esto mediante siete denuncias atendidas.

Sobre las acciones en concreto que llevará a cabo el Ministerio de Salud con este dinero, Marichal destacó que será utilizado para llevar a cabo acciones contra el consumo de tabaco.

“Como lo indica la Ley General de Control del Tabaco y sus efectos nocivos en la salud en su Capitulo X, Artículo 32, éstos recursos se utilizan para la regulación, control y fiscalización del cumplimiento cabal de la ley y sus reglamentos,” manifestó Marichal.

Donde aún no se han presentado denuncias sobre el incumplimiento de la Ley de Antitabaco, es la Pacífico Central.

, Multas por incumplir Ley Antitabaco le genera ¢33 millones al Ministerio de Salud, http://www.crhoy.com/multas-por-incumplir-ley-antitabaco-le-genera-%C2%A233-millones-al-ministerio-de-salud-w6l7m2x/, http://www.crhoy.com/feed, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias


  • Deje una Respuesta