No hable sobre el peso en las fiestas de fin de año

Dicen que en la mesa no debe hablarse de política, fútbol, sexo o religión. Pues ahora expertos en psicología de la Universidad de Alabama en Estados Unidos, añaden a la lista que la conversación de la cena familiar sea sobre el peso.

Esto debido a que si alguien en el núcleo familiar está tendiendo problemas con el peso, puede sentirse ofendido y hasta lastimado por alguno de los comentarios.

familiar

“Quizá le preocupe que el exceso de peso de un familiar conlleve un riesgo de salud pero sacar el tema probablemente resulte ofensivo. La mayoría de personas saben cuando han engordado. En lugar de apuntar a algo que podrían saber muy bien, puede dar el paso de comenzar a comer sano y a hacer ejercicio”, aconsejó Josh Klapow, profesor de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Alabama.

Por su parte, Beth Kitchin, profesora de nutrición de dicha Universidad, manifestó que es imposible evitar la comida en fin de año pero que se puede elaborar algo sano para compartir en la víspera del 2014.

Pero si no es alguien de su familia y es usted quien ha aumentado de peso, tome nota de los consejos que ambos expertos enlistaron para que disfrute la llegada del 2014:

• Limítese a las comidas que realmente sean sus favoritas en esta época del año, prescinda de lo demás.
• Provea bebidas bajas en calorías, como el agua, para ayudar a reducir la cantidad de comida que la gente consume.
• Sirva comidas en porciones. Esto ayudará a las personas a evitar las repeticiones, sobre todo de las comidas con más calorías, como los postres.
• Duerma bastante. “Nadie debe prescindir del sueño”, enfatizó Kitchin. “Los estudios han mostrado que uno quizás coma más en exceso si no duerme lo suficiente, y también hay más probabilidades de enfermar”.

, No hable sobre el peso en las fiestas de fin de año, http://www.crhoy.com/no-hable-sobre-el-peso-en-las-fiestas-de-fin-de-ano/, http://www.crhoy.com/feed, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias

  • Etiquetas: ,

    Deje una Respuesta

    Etiquetas: ,