Nuevo Museo de Jade abrirá en abril de 2014

El nuevo edificio del Museo del Jade se construye en las inmediaciones de la Plaza de la Democracia. Foto INS.

El nuevo edificio del Museo del Jade se construye en las inmediaciones de la Plaza de la Democracia. Foto INS.

Aunque muchos digan que San José es una ciudad fea y sin atractivos, lo cierto es que existen muchas particularidades que hacen de la capital un escenario atrayente desde muchos puntos de vista.

Y existen proyectos que buscan devolver esa belleza y encantos a la ciudad. Uno de estos es la edificación del nuevo Museo de Jade y Arte Precolombino que construye el Instituto Nacional de Seguros (INS) al costado oeste de la Plaza de la Democracia.

Según informó, Guillermo Constenla, presidente ejecutivo del INS, las obras llevan un avance del 57% en la construcción, acorde con el cronograma de trabajo estipulado para la realización de la obra.

“En los primeros meses del año 2014, posiblemente en abril esté completamente terminado. Con lo que se culmina el empeño que puso el INS para darle a la ciudad de San José y al país un centro de cultura que se merece”, comentó Constenla.

El INS tiene en bodegas cerca de 8 mil piezas, una cantidad muy importante de piezas arqueológicas precolombinas de jade, piedra, cerámica, oro y otros materiales, que formarán parte de las exposiciones que albergará en nuevo espacio con categoría museística de nivel mundial.

El costo de la construcción supera los ¢8 mil millones y está a cargo del Consorcio Edica- Margen Rojo- Piasa. La edificación diseñada por el arquitecto Diego van der Laat y que contempla una sala de exhibición permanente, sala de exhibición temporal, auditorio, cafetería y áreas administrativas.

, Nuevo Museo de Jade abrirá en abril de 2014, http://www.crhoy.com/nuevo-museo-de-jade-abrira-en-abril-de-2014/, http://www.crhoy.com/noticias/entretenimiento/feed, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7 » Entretenimiento, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias


Deje una Respuesta