Ocho muertos, entre ellos un egipcio, en diferentes ataques en Irak

(EFE).- Siete iraquíes y un egipcio murieron hoy en varios ataques, uno de ellos suicida, en Irak, mientras que las fuerzas de seguridad mataron a un terrorista antes de que pudiera cometer un atentado contra un edificio gubernamental en el norte de Bagdad, informaron a Efe fuentes policiales.

Un suicida que conducía un camión bomba atacó la comisaría de policía de Koraa, en el centro de Kirkuk, a 250 kilómetros al norte de Bagdad, y causó tres muertos, entre ellos un civil, y 57 heridos.

La explosión destrozó 25 coches, y dañó apartamentos y tiendas cercanas.

Varios miembros de la tribu Albu Alwan gritan eslóganes durante una protesta contra las operaciones militares en Faluya al oeste de Irak, el 7 de enero de 2014. EFE

Varios miembros de la tribu Albu Alwan gritan eslóganes durante una protesta contra las operaciones militares en Faluya al oeste de Irak, el 7 de enero de 2014. EFE

Mientras, un miembro del Consejo de Salvación iraquí, milicias suníes que luchan contra Al Qaeda, murió en un ataque perpetrado por hombres armados al norte de Baquba, capital de la provincia de Diyala, al norte de Irak, indicaron las fuentes policiales.

Unos desconocidos mataron a un anciano cerca de su casa en Canaán, a 75 kilómetros al noreste de Bagdad.

Un agricultor fue asesinado por hombres armados no identificados cerca de su casa en Balad Ruz, en el este de Diyala, noreste de la capital iraquí.

Por otro lado, las fuentes de seguridad informaron de que los agentes sospecharon de un coche que trataba de acercarse al departamento de aduanas, en el centro de Tikrit, al norte de Bagdad, y dispararon contra el vehículo provocando su explosión y la muerte del conductor, que resultó ser un terrorista suicida que llevaba un cinturón explosivo.

En otro suceso, unos desconocidos abrieron fuego contra un ciudadano de nacionalidad egipcia en el distinto de Amil, en el sudoeste de Bagdad, lo que causó su muerte.

Irak sufre un repunte de la violencia confesional y de los atentados terroristas, que en 2013 causaron 8.868 muertos, 7.818 de ellos civiles, según cifras de la ONU.

, Ocho muertos, entre ellos un egipcio, en diferentes ataques en Irak, http://www.crhoy.com/ocho-muertos-entre-ellos-un-egipcio-en-diferentes-ataques-en-irak-w6l1l6x/, http://www.crhoy.com/feed, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias


  • Deje una Respuesta