Operadoras de Pensiones Complementarias obligadas a bajar comisión a partir de 1° de enero

El monto de las comisión por administrar la pensiones complementaria debe bajar a partir del 1° de enero.

El monto de la comisión por administrar las pensiones complementarias debe bajar a partir del 1° de enero.

Desde este 1° de enero del 2014 usted tendrá más dinero en su cuenta de pensión complementaria debido a la reducción en el tope máximo que cobran las Operadoras de Pensiones Complementarias (OPC) por la administración del Régimen Obligatorio de Pensiones (ROP).

Según la disposición de la Superintendencia de Pensiones (Supen), la comisión pasará del 1,1% al 0,7% anual sobre los saldos, lo que según Édgar Robles, superintendente de Pensiones, beneficiara a los afiliados con más dinero en las cuentas.

La Supen tomó el acuerdo desde el 23 de abril del 2010, tomando en consideración el crecimiento de esos fondos, y es de acatamiento obligatorio tras dar a conocerse la normativa del Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero.

De acuerdo con el artículo 13 de la Ley de Protección al Trabajador, el fondo de pensión obligatoria complementaria se forma con aportes equivalentes al 4,25% de los salarios pagados al trabajador. De ese porcentaje un 1% es aportado por el trabajador y el resto por el patrono.

, Operadoras de Pensiones Complementarias obligadas a bajar comisión a partir de 1° de enero, http://www.crhoy.com/operadoras-de-pensiones-complementarias-obligadas-a-bajar-comision-a-partir-de-1-de-enero/, http://www.crhoy.com/feed, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias


  • Deje una Respuesta