Paso atrás contra filas de espera

Anulado contrato que permitiría al Hospital de Niños enviar pacientes a centro privado

 

201312102242470.n4 Paso atrás contra filas de espera

Por un error en el contrato, quedará sin efecto la solución que pretendía reducir las listas de espera de cirugías ambulatorias que tiene el Hospital de Niños.
Una valoración inadecuada de las propuestas es el reclamo de Copesain, que compitió en la licitación y perdió.
El proceso cuyo valor supera los ¢418 millones, había sido ganado por el Hospital Metropolitano.
“Desde hace 20 años, para descongestionar las salas de operaciones y dar espacio a los niños con problemas realmente complejos, el HNN decidió licitar el programa de cirugía ambulatoria, finalmente el Hospital Metropolitano fue seleccionado como el adjudicatario y otra organización presentó un recurso ante la Contraloría”, indicó Roberto Herrera, director médico del Hospital Metropolitano.
La apelación se dio por varias razones, como que la Administración valoró indebidamente la oferta ganadora ya que otorgó puntajes que no correspondían.
En cuanto a la modernidad de los equipos, dio un puntaje a la adjudicataria sin que la empresa haya presentado la lista de los equipos que debían ser evaluados.
También en lo que se refiere a la experiencia del personal, pues se otorgaron los puntos como si todo el personal ofrecido contara con diez años o más de servicio.
Estos reclamos tienen el apoyo de la Contraloría, que comparte las críticas por la falta de documentos y atestados suficientes, para comparar las ofertas.
Este tipo de licitaciones son utilizadas por la Caja como medida para descongestionar las listas de espera del Hospital Nacional de Niños.
El concurso estuvo a cargo de la Caja, responsable de licitar el programa de cirugía ambulatoria para que un ente privado asuma esa función.

TOMADO DE:  https://www.larepublica.net/app/cms/www/index.php?pk_articulo=533309018


Deje una Respuesta