Playas ticas destacan en medios internacionales

Manuel Monestel crea movimiento para apoyar a Cahuita. Imagen con fines ilustrativos / Archivo CRH

Cahuita. Imagen con fines ilustrativos / Archivo CRH

Sus impresionantes escenarios, la paz que brindan a quienes las visitan… el sonido de sus mares, el viento en las palmeras hacen que dos playas costarricenses destaquen en medios de comunicación internacionales como destinos que no se deben dejar de visitar.

Uno de ellos lo resalta el diario Clarín de Argentina y se trata de Cahuita. En su versión digital, califica la playa caribeña como “una experiencia intensa para los sentidos”.

“Al llegar uno se estaciona en una frecuencia de relax que se potencia con la cordialidad de los “ticos”, quienes saludan con el ecológico ¡Pura vida!

Quienes prefieren andar con los pies sobre la tierra, podrán concentrarse en mapaches, cangrejos, monos, pájaros, ranas, culebras y otros reptiles. Y también muchos insectos. Los animales son particularmente amigables, como el tucán instalado en la entrada al parque, o el mapache que intentó leer el diario que tenía en su bolso esta cronista. En un breve paréntesis para una zambullida en el agua cristalina, el mapache se apropió del periódico y lo cargó con sus dientes. Tras un enérgico reclamo, devolvió su botín”, destaca el texto escrito por Tesy de Biase, en un especial para el diario.

En el otro extremo: Nosara

Al otro lado de América, en el norte, la cadena de noticias estadounidense CNN, incluyó a la guanacasteca playa Nosara entre los 11 destinos para visitar en el 2014.

“Sus playas de aguas cristalinas son responsables de la introducción de una serie de nuevas actividades para familias con niños, que van desde los programas de los niños pequeños a los programas educativos y de voluntariado para los niños mayores” dijo Alvin Rosenbaum, profesor visitante en el Instituto Internacional de Turismo de la Universidad George Washington a CNN.

Foto tomada de www.entercostarica.com

Foto tomada de www.entercostarica.com

Para Rosenbaum, “Nosara se enorgullece de sus playas y refugios de vida silvestre y ahora es una de las comunidades más conscientes del medio ambiente en América Latina”.

El destino se incluyó con otros como todo Brasil por ser epicentro del Mundial de Fútbol, Panamá por el canal y su 100 aniversario y Ecuador por su compromiso e inversión con el tema turístico.

La reciente declaración de bandera Azul y calidad demostrada en temas de conservación ambiental, fueron razones para ingresar al conteo.

No es la primera vez que esta playa del Pacífico costarricense es destacada en un medio estadounidense. El año pasado fue incluida entre los 45 lugares del mundo obligatorios de visitar.

, Playas ticas destacan en medios internacionales, http://www.crhoy.com/playas-ticas-destacan-en-medios-internacionales/, http://www.crhoy.com/noticias/entretenimiento/feed, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7 » Entretenimiento, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias


Deje una Respuesta