Policía de Tránsito requiere de más policías para el cumplimiento de su labor

Archivo. CRH

Archivo. CRH

Para que la Policía de Tránsito logre ser más efectiva en la prevención, vigilancia y atención en carreteras se requieren 500 efectivos más, de acuerdo con cálculos de la misma institución.

Germán Marín, director de la Policía de Tránsito indicó que la planilla actual es de casi mil oficiales, lo que no permite mayor rigurosidad en la atención de los incidentes de carretera.

Para el próximo año, esta Dirección solicitó al Ministerio de Hacienda y al Ministerio de Obras Públicas y Transportes que se les aprobara un presupuesto que permita la contratación de al menos 100 oficiales durante este año, y aun así ese incremento no satisface las necesidades actuales.

La proyección es que por lo menos se contraten 100 oficiales por año, y que dentro de cinco años, se realicen otros estudios para determinar cuáles serán esas necesidades, es decir, es posible que para el entonces se determine que se requieren de más policías.

Desde el 2012 y con la nueva Ley de Tránsito, la necesidad de contratar personal se hizo más evidente. Aunado a eso, los accidentes de tránsito no dan tregua en cuanto a las víctimas mortales, que solo en este diciembre han dejado 30 fallecidos.

Además, este cuerpo policial es que el que se encarga de regular en esquinas y en semáforos, el caos vial que se vive sobre todo en San José.

Para el cumplimiento de los objetivos de esta Dirección, se cuenta con un equipo de inspectores ad honórem, que pueden desempañarse como oficiales acompañados por otros de planta.

Los requisitos para ser parte de la Policía de Tránsito son: ser mayor de edad, ser bachiller en secundaria, aprobar el curso de capacitación y examen psicométrico presentar el juramento constitucional y no haber sido condenado por ningún delito.

, Policía de Tránsito requiere de más policías para el cumplimiento de su labor, http://www.crhoy.com/policia-de-transito-requiere-de-mas-policias-para-el-cumplimiento-de-su-labor/, http://www.crhoy.com/feed, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias


  • Deje una Respuesta