Policía finaliza la Navidad y arranca operativo en las playas

ICT busca conquistar el turismo nacional. CRH

La policía se verá más en las playas, pero piden cuidado a los turistas. (Archivo CRH)

Aún hay tamales por comer, pero la “Navidad Azul” ya finalizó. Así se llamó el operativo policial para diciembre, pero este último fin de semana, lo que arrancará son las acciones para el inicio del verano y el aumento de turistas en playas y otros sitios.

El director de la Fuerza Pública, Juan José Andrade, confirmó que a partir de hoy habrá mayor presencia de oficiales en zonas de playa. La Policía Turística se concentrará en el Pacífico Central y Norte y el Caribe, donde desde esta semana, miles de turistas ya se han desplazado.

Andrade agregó que a partir de enero, se desplazarán nuevos grupos a sitios como Manuel Antonio, Jacó, Caldera, el centro de Puntarenas, Tamarindo, El Coco y en el Caribe.

Además habrá controles en carreteras en Barú en el Pacífico Sur; Quepos, Parrita, Caldera, el puente de Tres Vías en El Roble de Puntarenas en el Central; y el puesto de Lourdes de Abangares y el puente de La Amistad, esto hacia Guanacaste. Pero también habrá monitoreos en las vías a Chachagua, Poás, Irazú y el Kilómetro 35 en la Zona Sur-Sur.

Juan José Andrade destacó que las labores serán integrales y conjuntas, no con esfuerzos aislados. Por eso se mantendrán los patrullajes a pie y en bicicleta, así como una campaña preventiva para alertar a los vacacionistas. Se intentará hacer conciencia tanto en los que dejan sus casas solas, como en el cuido que deben tener los turistas que se desplazan.

La Policía Turística también vigilarán las residencias identificadas que quedan deshabitadas.

Aunque aún no ha concluido diciembre y a falta del recuento definitivo, el jerarca de la Fuerza Pública adelantó que este fin de año si han habido más detenidos que han pasado a juzgados de flagrancia. A esta fecha ya se acumulan 600 casos. Además afirmó que aumentaron los decomisos de pólvora, pero los de licor se mantuvieron similares.

, Policía finaliza la Navidad y arranca operativo en las playas, http://www.crhoy.com/policia-finaliza-la-navidad-y-arranca-operativo-en-las-playas/, http://www.crhoy.com/feed, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias


  • Deje una Respuesta