Póliza básica para su casa y pertenencias cuesta ¢2.200 anuales por cada millón asegurado

La inseguridad hace que los costarricense adquieran pólizas de seguros para pertenencias.

La inseguridad hace que los costarricense adquieran pólizas de seguros para sus pertenencias. (Imagen tomada de Internet)

Cada amanecer es una oportunidad más para vivir, trabajar y compartir en familia. Aunque muchos buscan ser positivos y ciertos índices de seguridad en el país han mejorado, el pago por servicios de seguros de la casa, el carro y otras pertenecías, sigue siendo una preocupación.

Algunas inversiones se realizan por una única vez. Otras significan un desembolso periódico, solo por el hecho de tener miedo a ser victima de hampa. A esto se le suma que dependiendo de la cantidad de los miembros de la familia, así varía el número de seguros para distintos dispositivos que tiene que adquirir.

Empezar por un obtener un seguro para una vivienda y su menaje, puede ser el primer paso para un poco de tranquilidad, para lo cual, por cada millón de colones que el dueño quiera asegurar, el monto del seguro es aproximadamente de ¢2.200.

Las aseguradoras utilizan diferentes fórmulas para calcular el valor del edifico, así como del menaje que se va a asegurar contra robo, incendio, terremotos o inundación. Así una valoración estimada en unos ¢35 millones, por año puede pagar ¢77.000.

Otros seguros que ahora también se pueden adquirir son para los distintos aparatos electrónicos, que incluye desde celulares, computadoras portátiles, cámaras fotográficas, pantallas de televisión entre otros.

En esta tipo de seguro si el valor del artículo, por ejemplo un celular es de ¢500 mil, la cuota anual es de ¢16.696, mientras que si el valor de una computadora portátil asciende a ¢800 mil, la cuota podría ser de ¢32 mil anuales, según una agencia del Instituto Nacional de Seguros (INS), consultada por crhoy.com.

Casa asegurada

Para continuar con la seguridad de la casa, y colocar sobre el muro, tapia o reja, el alambre de navaja, también depende de la extensión de la propiedad, porque en el mercado este alambre se vende por rollos de ocho metros, con un valor de ¢11.850.

Para hacer el ingreso más fácil y no tener que bajar del vehículo, los motores eléctricos para portones, el más económico en el mercado cuesta ¢126.600. A todo esto debe sumársele el costo de la mano de obra para la instalación, así como los distintos materiales que se deben comprar para su colocación.

La inseguridad obliga a los ciudadanos a adquirir sistemas de seguridad, como cámaras de vigilancia.

La inseguridad obliga a los ciudadanos a adquirir sistemas de seguridad, y pólizas para sus vienes.

Si de alarmas se trata, uno de los servicios más económicos del mercado lo ofrece MSJ Seguridad Electrónica. Este tipo de vigilancia tiene un costo de ¢13 080 al mes, si ya posea alarma o cámara de vigilancia; si no deberá pagar ¢16 060 mensuales.

En el caso de los vehículos, existe una amplia gama de posibilidades, desde la cobertura básica hasta los que incluyen el blindaje en las ventanas y características que le permiten mayor seguridad.

Dependiendo del valor del carro, el modelo y la cobertura, por cada ¢5 millones, se puede cancelar una cuota a partir de los ¢30 mil mensuales.

El presupuesto por persona o por familia puede variar dependiendo de los bienes y de las coberturas que se quiera aplicar.

, Póliza básica para su casa y pertenencias cuesta ¢2.200 anuales por cada millón asegurado, http://www.crhoy.com/poliza-basica-para-casa-pertenencias-2200-anuales-por-cada-millon-asegurado/, http://www.crhoy.com/feed, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias


  • Deje una Respuesta