Popular Pensiones administra más de mil millones de colones en el primer semestre

La Operadora de Pensiones del Banco Popular y de Desarrollo Comunal encabeza la lista en la administración de los recursos de los costarricenses, llegando a los ¢1.079.600, 82 millones de colones, según datos de la Superintendencia de Pensiones (Supen).

Las personas deben estar al tanto de dónde tienen sus fondos de pensión y puede cambiarse.  CRH.

Las personas deben estar al tanto de dónde tienen sus fondos de pensión y puede cambiarse. CRH.

Le sigue BN Vital con ¢632,315.59 millones de colones, luego BCR Pension ¢453, 282.27 millones de colones, luego Vida Plena OPC con ¢356, 194. 56 millones de colones.

Además, BAC San José ¢350,069.55 millones de colones y por último, la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) que contabiliza los 95,911.05 millones de colones.

Es necesario aclarar de que muchas de las personas que no saben en que Operadora de Pensiones tiene sus recursos se pasan automáticamente al Banco Popular o a la CCSS, por eso, es necesario que los contribuyentes sepan donde tienen esos recursos para que el día de mañana no tengan problemas con su pensión.

El gerente General de Popular Pensiones, Marvin Rodríguez, mencionó que ellos son los líderes en la cantidad de afiliados y afiliadas al Régimen Obligatorio de Pensiones Complementarias (ROP), con más de 1 millón de trabajadores, lo que representa un 56% del total del mercado.

Número de Afiliados por entidad financiera
Pensiones Obligatorias Complementarias
 
BAC SJ Pensiones 171,057
BCR Pension 293,145
BN Vital 335,567
CCSS OPC 65,912
Popular Pensiones 1,289,051
Vida Plena OPC 130,595
Fuente: Supen

Las personas que actualmente quieran cambiarse de Operadora de Pensiones deben seguir los siguientes pasos:

a) El afiliado debe firmar el formulario o contrato de afiliación con la entidad autorizada donde está actualmente afiliado.

b) En el caso de afiliados al Régimen Voluntario de Pensiones Complementarias cuyos aportes sean recaudados por medio del Sicere, éste tramitará la solicitud y comunicará directamente a la nueva Operadora elegida que administrará los recursos y a la Superintendencia.

c) En el caso de afiliados al Régimen Voluntario de Pensiones Complementarias cuyos aportes no sean recaudados por medio del Sicere, el afiliado debe realizar el trámite en la operadora donde está actualmente afiliado.

, Popular Pensiones administra más de mil millones de colones en el primer semestre, http://www.crhoy.com/popular-pensiones-administra-mas-de-mil-millones-de-colones-en-el-primer-semestre/, http://www.crhoy.com/noticias/economia/feed/, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7 » Economía, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias


  • Deje una Respuesta