Presidente pide presentar informe de los 100 días en el Plenario

Acto-Parque-Nicoya-Luis-Guillermo-Solis-3

El Presidente durante la gira que realizó la semana anterior a Guanacaste. CRH

El Gobierno se acerca a los 100 días de su mandato, lo que significa que presentará los el informe general, a partir de los reportes de cada institución que le presenten sus jerarcas.

El presidente Luis Guillermo Solís dijo que ya se recibió el 95% de todos los informes y que un equipo hace el resumen de cada uno. El documento final lo tendrá esta semana, y Solís quiere presentarlo en el Plenario de la Asamblea Legislativa, a manera de informe extraordinario. Aunque aún no hay fecha, sería entre el 18 y 20 de agosto.

Solís dijo que a partir de estos insumos puede tomar decisiones relevantes. En cuanto a decisiones como cerrar el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) el Presidente dijo que es un proceso para el cual se necesita primero fortalece el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

El mandatario dijo que espera tener información sobre posibles anomalías, aunque afirmó que no son reportes sobre casos de corrupción, sino un estado de como encontraron las instituciones.

“No va a ser un diagnóstico más. Además de hacer los señalamientos que correspondan (…) tiene que quedar claro al país cual es la ruta, cual es el camino que seguiremos. No va a ser una sesión de llanto por un país que se va, sino un llamamiento a la acción”, concluyó el Presidente.

, Presidente pide presentar informe de los 100 días en el Plenario, http://www.crhoy.com/presidente-pide-presentar-informe-de-los-100-dias-en-el-plenario/, http://www.crhoy.com/feed, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias


  • Deje una Respuesta