Productora mexicana abrirá sucursal en Costa Rica: grabará aquí serie para Sony en el 2014

La productora hará de San José su locación para su próximo proyecto: una serie para el canal Sony. Foto de Hernán Jiménez

La productora hará de San José su locación para su próximo proyecto: una serie para el canal Sony. Foto de Hernán Jiménez

La productora mexicana Petra Santa Films anunció que abrirá una sucursal en nuestro país, desde donde emprenderá proyectos de envergadura para toda Latinoamérica y Estados Unidos y hasta más allá.

Y el primero de ellos ya está programado: una serie de acción para el canal Sony, y que se transmitirá en el 2014 para la región y la comunidad hispana en la Unión Americana.

Petra Santa Films es la misma que tiene a su cargo la producción del reality show Pole Glam, que se transmitirá el otro año en el canal Glitz (propiedad de Time Warner), y también es la que ha emprendido otros proyectos para cine y televisión.

La información de la nueva compañía fue proporcionada a crhoy.com por Agustín Pérez-Santiago, productor de la firma y quien adelantó que la empresa estará conformada, formalmente, en enero del próximo año.

La firma aún no tiene nombre, puesto que tendrá una razón social diferente y otra conformación accionaria. La futura empresa productora estará conformada por Sergio Miranda de Costa Rica Production Services y los mexicanos Mikel García, Guillermo González, Carlos Dávila y el propio Pérez-Santiago.

Detalles

¿Por qué Costa Rica? El productor destacó la idoneidad del país por sus locaciones, tanto urbanas como de playas, montañas y bosques.

Pero también se mostró satisfecho con la respuesta de la empresa privada, es decir, hoteleros, tour-operadores y transportistas, entre otros, que -dijo- ven en esta nueva empresa la oportunidad de posicionar al país como un destino fílmico.

Los primeros pasos ya los están dando. El equipo utilizado en la producción del reality show de Glitz producción (tramoyas, cámaras, equipo de edición y luces) se quedará en el país.

La idea es que sirva para la grabación del primer proyecto de esta nueva empresa. Es una serie que se grabará, en su mayoría, en San José.

Pérez-Santiago explicó que la temática será de capos y narcotraficantes, y que harán parecer esas locaciones josefinas como si fueran la frontera mexicano-estadounidense.

Eso sí, a diferencia de Pole Glam que sí destacará diferentes escenarios nacionales y así lo sabrán los televidentes, esta nueva serie del canal Sony no “dirá” que fue filmada en nuestro país, porque –precisamente –se trata de recrear otro país.

La inversión estimada es superior a los $3 millones, de los cuales el 70% se quedará en el país en pago de personal, hospedajes, impuestos y traslados, entre otros rubros.

De hecho, para el caso de Pole Glam el costo fue de poco más de $1,2 millones, y también el 70% se quedó aquí.

El productor confía en que esta nueva empresa, en Costa Rica, no solo sirva para atraer proyectos estadounidenses o latinoamericanos, sino también europeos y hasta asiáticos.

, Productora mexicana abrirá sucursal en Costa Rica: grabará aquí serie para Sony en el 2014, http://www.crhoy.com/productora-mexicana-abrira-sucursal-en-costa-rica-grabara-aqui-serie-para-sony-en-el-2014/, http://www.crhoy.com/noticias/entretenimiento/feed, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7 » Entretenimiento, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias


Deje una Respuesta