Proyecto FONATEL en Zona Norte recibe 4 ofertas




22 de noviembre de 2013

 

FONATEL más cerca de llevar internet a más de

500 centros educativos en la  Zona Norte

 

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Claro, Telefónica y la empresa E- DIAY (Datatel) presentaron ofertas para el tercer concurso del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL), para llevar Internet y Telefonía Fija a más de 200.000 personas en las comunidades de: Guatuso, Los Chiles, Upala, San Carlos y Sarapiquí.

El equipo de FONATEL revisará las ofertas recibidas hoy y en las próximas semanas se adjudicarán los 5 proyectos en concurso que cubren la Zona Norte Superior del país.

Aproximadamente 45.000 estudiantes de más de 500 Centros Educativos de la zona serán los primeros en ser beneficiados de los proyectos FONATEL; estas escuelas y colegios serán conectados a Internet de banda ancha.

El servicio llegará primero a las Escuelas, Colegios, Centros de Salud y Centros Comunitarios Inteligentes; en total se dotarán de servicios de telecomunicaciones a 700 Centros de Prestación de Servicios Públicos.

Una vez conectados todos estos Centros de Prestación de Servicios Públicos;  el servicio de telefonía e internet,  también estará disponible para que la población los pueda contratar; muchas de estas comunidades han esperado años para tener acceso a un teléfono.

Este será el tercer proyecto de FONATEL adjudicado en el 2013 y tiene un costo aproximado de 20 millones de dólares.   El concurso para llevar telecomunicaciones a esta población se ha realizado bajo estricta rigurosidad de los procesos de contratación administrativa lo que garantiza su transparencia.  

 





Deje una Respuesta