¿Quién era Gustavo Cerati?

Foto EFE

Foto EFE

La muerte de Gustavo Cerati llena de tristeza a los amantes del rock en español.

El argentino, nacido un 11 de agosto de 1959 en Buenos Aires, empezó a estudiar guitarra cuando tenía solo 9 años y a los doce ya había conformado un trío con el que participaba en fiestas y actividades del colegio.

A finales de la década de los 70, Gustavo estudiaba publicidad, pero formaba parte de un grupo musical con el que tocaba en fiestas y presentaciones pequeñas. Su influencia musical, de esos primeros años, estuvo marcada por King Crimson y The Beatles.

Es a partir de 1982 que Cerati, junto con Zeta Bosio y Charly Alberti empieza a dar cuerpo a lo que sería Soda Stereo, uno de los más grandes exponentes del rock en español. Los primeros grandes shows de Soda Stereo fueron en discotecas y bares y fue en 1984 cuando el grupo firmó su primer contrato con Sony Music, que inició una larga y exitosa carrera. Ese año, Soda Stereo trabajó en la realización y lanzamiento de su primer disco, titulado con el nombre de la agrupación.

“Nada Personal” trajo a Soda Stereo su consagración, en 1985, año en el que también llegó un segundo disco: Obras Sanitarias.

Entre 1986 y 1996, Soda Stereo lanzó once discos y se convirtió en una de las bandas más influyentes de América Latina y fue a mediados de la década de los 90 cuando Cerati decidió iniciar -de forma paralela al grupo- su carrera de solista. En 1997, tras conflictos internos, el grupo se disolvió para reunirse una vez más en 2007 con la gira “Me verás volver”.

Un accidente cerebrovascular lo dejó en coma, tras un concierto que dio en Caracas, Venezuela. Ese día de 2010 dio inicio el fin de un artista quien hoy es leyenda. Tras su muerte, la letra de “Cuando pase el temblor” resuena… “Hay una grieta, en mi corazón, un planeta con desilusión“.

, ¿Quién era Gustavo Cerati?, http://www.crhoy.com/quien-era-gustavo-cerati/, http://www.crhoy.com/feed, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias


Deje una Respuesta