Robaron cilindros con gas cloro, que si se libera al aire libre daña la salud

Si los cilindros no se manipulan bien, el gas cloro podría dañar la salud de personas. (Imagen con fines ilustrativos.)

Si los cilindros no se manipulan bien, el gas cloro podría dañar la salud de personas. (Imagen con fines ilustrativos.)

La noche de Navidad sorprendió a la sede del Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AyA) de Linda Vista de Río Claro en Golfito, con un robo que podría causar más daño que lo extraído. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) reportó que el los asaltantes se llevaron cuatro cilindros que contienen gas cloro.

El problema es que si estos se manipulan de forma incorrecta, pueden causar daño a la salud de las personas. Los oficiales de la Delegación Regional de Corredores informaron que el robo se dio entre la noche del 25 y la madrugada de ayer 26 de diciembre. Los funcionarios se percataron del robo hasta ayer en horas de la mañana.

De acuerdo con colaboradores del AyA, el gas se usa para purificar el agua y solo se puede liberar dentro de un tanque con este líquido. Si se libera al aire libre, puede causar daño a la salud de las personas que se encuentran en un diámetro de hasta los 500 metros.

Si se tiene información del robo y sus responsables, llame a la línea 800-8000645 o escriba al correo electrónico cicooij@poder-judicial.go.cr del Centro de Información Confidencial (CICO). También puede llamar al número 2785-9917 de la Delegación Regional del OIJ de Corredores.

, Robaron cilindros con gas cloro, que si se libera al aire libre daña la salud, http://www.crhoy.com/robaron-cilindros-con-gas-cloro-que-si-se-libera-al-aire-libre-dana-la-salud/, http://www.crhoy.com/feed, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias


  • Deje una Respuesta