Sacerdote “manudo” asegura que comentario en redes sociales fue sobredimensionado por heredianos

En la imagen Sixto Varela sacerdote de San Joaquín de Flores en Heredia. Archivo CRH

En la imagen Sixto Varela sacerdote de San Joaquín de Flores en Heredia. Archivo CRH

Sixto Varela, párroco de San Joaquín de Flores y Vicario de la Diócesis de Alajuela, se sacudió por los señalamientos que seguidores del Club Sport Herediano le hicieron en redes sociales, posterior al final del encuentro entre ese equipo y Liga Deportiva Alajuelense, por el primer partido de la final del campeonato de primera división.

Todo surgió cuando Varela utilizó la frase “Perredianos” para referirse a los jugadores del Club Sport Herediano en un comentario personal emitido en el perfil de Facebook de Noticias Monumental y posteriormente replicado por el perfil de Radio Heredia. El sacerdote dijo a crhoy.com que a partir de esa situación recibió todo tipo de insultos.

“Una herediana publicó que La Liga había volado muchas patadas, yo respondí que los ‘perredianos’ se habían tirado al suelo, algo así. Un muchacho, seguidor de Herediano lo que hizo fue capturar la imagen, montar mi foto de perfil y sacó que yo había dejado ese mensaje para los heredianos, cosa que no es cierta, yo no insulto a nadie y entré a comentar como cualquier otro aficionado”, dijo Varela.

El sacerdote señaló que el asunto se sobredimensionó debido a su investidura, por ese motivo afirmó recibir una serie de comentarios despectivos atacando su moral.

“Es más el alboroto de la cuenta. Hay que entender que es una red social y que un sacerdote participa como cualquier otro ser humano… No se está insultando a nadie ni le dije una mala palabra. Es una expresión y tal vez a muchos heredianos no les gusta. Me parece que se sobredimensionó (…) como es un sacerdote todo mundo se sintió ofendido”, agregó el cura.

Captura de pantalla del perfil de Radio Heredia

Captura de pantalla del perfil de Radio Heredia

Varela confirmó que no emprenderá ninguna acción legal contra la persona que hizo el banner suyo que circuló en redes sociales y fue claro en que estas situaciones son parte de las consecuencias de participar en redes sociales.

“Seguir con una cosa de esas es darle mucha más importancia de lo que yo le di, estuve respondiendo un poco a alguna gente, hay comentarios donde le pido perdón a alguna gente. Es un argot propio del fanático de fútbol”, dijo Varela.

Pese a ello, Varela confirmó que es seguidor confeso del Alajuelense y espera que el equipo manudo se proclame campeón el próximo domingo.

“Sí, va a ver que sí lo vamos a lograr”, concluyó Varela, ante la consulta de crhoy.com


Deje una Respuesta