Seguros de accidentes estudiantiles cuestan de ¢5.500 en adelante

EFE. ARCHIVO

La cobertura incluye hasta el traslado en ambulancia. EFE/Archivo

Prepararse para la entrada a clases no solamente hace a los padres de familia piensen en los útiles escolares, sino también en la necesidad de pagar un seguro estudiantil que le permita solucionar con rápidez algún accidente o enfermedad que ocurra.

El mercado ofrece planes que van de los ¢5.500 en adelante y con diferentes coberturas.

Guiselle Hernández, jefe de la Dirección de Operaciones del INS, mencionó que el interesado puede presentarse en cualquiera de las oficinas y para eso tiene que llenar la solicitud y cancelar la prima anual.

Ellos ofrecen tres coberturas: muerte accidental, incapacidad total o parcial permanente y gastos médicos por accidente.

El precio depende de la opción de aseguramiento (monto de cobertura) que se desee suscribir. Los precios van desde los ¢5.500 hasta los ¢19 mil. Es mismo precio funciona para otras aseguradoras como Adisa y Seguros del Magisterio.

En caso de accidente del estudiante

Para hacer valer o utilizar el seguro en caso de accidente del estudiante, se deberán cumplir con los siguientes requisitos: el asegurado, padre, madre o encargado deberá complementar el formulario “Solicitud de Beneficios” junto con el médico tratante.

Ante la crisis de la CCSS, cada vez son más los ticos que buscan un seguro privado de gastos médico. CRH

Invierta en un seguro estudiantil pensando en el mañana. CRH

Este formulario debe llenarse en letra imprenta o en máquina de escribir, y se deben indicar las causas y consecuencias del accidente, lugar y fecha.

En el caso que la indemnización corresponda a la cobertura de gastos médicos, se deben aportar las facturas originales timbradas y canceladas de los gastos efectuados, con el detalle de cada uno de los bienes y/o servicios recibidos por el Asegurado y el costo respectivo.

Cuando corresponda, se deben adjuntar las recetas de medicamentos, prescripciones de exámenes de laboratorio, radiológicos o de cualquier otro examen para diagnóstico.

La ejecutiva de cuentas, de datos clave, de Aseguradora del Itsmo (Adisa), Susan Mora, destacó que el seguro que ellos ofrecen no tiene límite de edad y que cubre: diagnóstico de cáncer terminal, muerte por causa de accidente, adelanto por desmembramiento, gastos médicos y servicios de ambulancia durante el período de vigencia de la póliza.

Raquel Mora, supervisora de mercadeo de Seguros del Magisterio, mencionó que los seguros que ellos ofrecen solamente tienen cobertura a lo interno del país.

, Seguros de accidentes estudiantiles cuestan de ¢5.500 en adelante, http://www.crhoy.com/seguros-de-accidentes-estudiantiles-cuestan-de-%C2%A25-500-en-adelante-w5j5x/, http://www.crhoy.com/feed, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias


  • Deje una Respuesta