Servicio de Pagos al Exterior entraría a funcionar en marzo

Proyecto de ley traspasaría “Fondo de garantía para los inversionistas” a manos del Banco Central.

El sistema es impulsado por el BCCR, Archivo CRH

El servicio que permitirá a los bancarizados del país enviar o recibir dinero a otras cuentas bancarias en la región, Pagos al Exterior (PEX), que entraría a operar en marzo de este año, según anunció el Banco Central de Costa Rica.

Este nuevo servicio permitirá a las personas físicas y jurídicas enviar y recibir transferencias de fondos desde y hacia cuentas de El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y República Dominicana, tal como se realiza en el país entre cuentas locales. Se podrán hacer a través del sitio web o plataforma de servicio de los bancos que adopten el servicio.

“El objetivo del servicio es proveer una plataforma tecnológica ágil y segura para tramitar pagos comerciales y remesas familiares dentro de la región”, informó la entidad.

La activación de este servicio integra al país al Sistema de Interconexión de Pagos (SIP), promovido por el Consejo Monetario Centroamericano (CMCA).

El plazo de la acreditación de los fondos a las cuentas receptoras se realizará en un plazo de dos horas, luego de realizada la transacción.

, Servicio de Pagos al Exterior entraría a funcionar en marzo, http://www.crhoy.com/servicio-de-pagos-al-exterior-entraria-a-funcionar-en-marzo-w5j5j6x/, http://www.crhoy.com/noticias/economia/feed/, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7 » Economía, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias


  • Deje una Respuesta