Si no le pagaron el aguinaldo este año aproveche y denuncie esta semana

Imagen con fines ilustrativos

Ministerio de Trabajo. Imagen con fines ilustrativos

Desde este lunes el Ministerio de Trabajo estará atendiendo todas las denuncias que ingresen de las personas que no han recibido su aguinaldo tal y como lo establece la ley.

Según el ministro de esta entidad, Olman Segura, es de suma importancia que las personas denuncien, incluso este 23, 24, 26 y 27, los inspectores de ese ministerio laborarán con el fin de conocer las quejas y realizar las diligencias respectivas.

“A partir de hoy estamos recibiendo denuncias tanto por vía telefónica, con el número  800- TRABAJO (800- 872 2256) y por medio de las 18 oficinas del Ministerio que permanecerán abiertas desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde. Tenemos un equipo de inspectores que estarán esperando cualquier acontecimiento o denuncia para apersonarse a la empresa y tomar las acciones correspondientes levantando el acta, solicitando el pago y si esto no se logra, elevando el caso ante los Tribunales de Trabajo,” manifestó el ministro Segura.

Sobre el caso que crhoy.com informó de una empresa de turismo, la cual al parecer había amenazado con despedir con el funcionario porque él denunció que no le habían cancelado su aguinaldo, el jerarca de trabajo recalcó que el caso llegó a un buen término y cumplieron con lo que la Ley exige.

El año anterior, el Ministerio de Trabajo recibió 265 denuncias por el no pago del aguinaldo, según el jerarca de la entidad, la mayoría de quejas se presentaron en la región Central, Huetar Norte y Chorotega.

 

, Si no le pagaron el aguinaldo este año aproveche y denuncie esta semana, http://www.crhoy.com/si-no-le-pagaron-el-aguinaldo-este-ano-aproveche-y-denuncie-esta-semana/, http://www.crhoy.com/feed, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias


  • Deje una Respuesta