Si trabaja este miércoles 1° de enero su pago debe ser doble

Trabajadores de los distintos sectores que realicen sus labores este 1° de enero deben recibir pago doble.

Trabajadores de los distintos sectores que realicen sus labores este 1° de enero deben recibir pago doble.

Los trabajadores que realicen sus funciones este 1° de enero deben recibir el pago adicional, según lo estipulado en el artículo 148 del Código de Trabajo, de lo contrario los patrones pueden ser denunciados y sancionados por desacato.

De acuerdo con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), el pago del feriado estaría determinado por la modalidad de pago del salario que tenga la empresa o institución; de forma que si la persona trabajadora gana por unidad de tiempo (día, semana, mes o quincena) el pago del feriado será igual al salario ordinario diario. Si se trata de pago a destajo o por piezas (valor por producción) el feriado se pagará de acuerdo al promedio salarial diario.

En el caso de que los trabajadores laboren horas extra, el pago debe ser de doble tiempo y medio.

Esta obligación incluye a patronos del sector público y privado, de empresas nacionales, o del extranjero.

Es importante recordar que ningún trabajador está obligado a realizar sus labores en este día feriado, lo que no implica que se tome ninguna represalia en su contra.

, Si trabaja este miércoles 1° de enero su pago debe ser doble, http://www.crhoy.com/si-trabaja-este-miercoles-1-de-enero-su-pago-debe-ser-doble/, http://www.crhoy.com/feed, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias


  • Deje una Respuesta