Sistema Nacional de Pensiones administra $13.905 millones

La Superintendencia de Pensiones (Supen) anunció que al 30 de noviembre del 2013 tienen acumulados en los diversos regímenes que conforman el Sistema Nacional de Pensiones el monto total de $13.905 millones, con un incremento de 17% en relación con el 2012.

Las pensiones crecieron 17%.

Las pensiones crecieron 17%. CRH.

En el primer pilar compuesto por los regímenes básicos como Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), Magisterio Nacional y Poder Judicial- acumula $6.647 millones mientras que en el Régimen Obligatorio de Pensiones administra recursos por $5.504 millones.

También se contemplan los recursos del sistema complementario de pensiones creado con la Ley de Protección al Trabajador.

Según detalló el superintendente de pensiones, Édgar Robles, la suma de ambos regímenes representa un 31% del Producto Interno Bruto nacional.

Estos recursos han sido vistos como fondos sanos que podrían financiar mediante préstamos u otros instrumentos financieros obras públicas de infraestructura que necesitan el país, tal es el caso de la ruta a San Ramón.

, Sistema Nacional de Pensiones administra $13.905 millones, http://www.crhoy.com/sistema-nacional-de-pensiones-administra-13-905-millones-y0j5x/, http://www.crhoy.com/noticias/economia/feed/, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7 » Economía, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias


  • Deje una Respuesta