Hasta para ligar sirven los SMS

En tiempos de nuestros abuelos, iniciar una relación era complicado, pues generalmente se hacía por carta. Ahora, los jóvenes utilizan mucho los SMS, una herramienta poderosa, discreta y fiable. Basta que por lo menos uno de los involucrados conozca el número de la que pretende sea su pareja para entablar un conversación y, si se puede, pasar a mayores.

Sms para el amor

Sms para el amor

Pero, para estos usos, el emisor del mensaje debe tener claro que para aumentar los niveles de éxito es necesario cumplir algunos consejos.

Para empezar, es vital saber lo que se quiere decir y no escribir por el simple hecho de hacerlo. Mejor aún si se tiene una estrategia que le permita avanzar de acuerdo al desarrollo de la comunicación.

Además, es importante contestar los mensajes tan pronto como sea posible, pues de lo contrario, la otra persona podría pesar que existe desinterés.

Otro factor que debe cuidarse al extremo es tener claridad a quién le estas escribiendo. Muchas personas han pasado situaciones de congoja porque enviaron el mensaje a una persona equivocada.

También se aconseja tener cuidado con la ortografía, pues hay personas que no están dispuestas a entablar comunicación con alguien cometa muchos errores ortográficos.

Hay que esmerarse en evitar los “dedazos”, dado que pueden dar al traste con lo que se quiere decir y si el objetivo es entablar un “ligue”, entonces se debe pretender causar una buena impresión.

Los emoticonos son buenos, pero es mejor no abusar de ellos, dado que resultan cansados para quien recibe los mensajes.
Si vas a usar abreviaturas, ten mucho cuidado. Debes comprender que algunas no son de uso corriente para todos y si el destinatario desconoce que quiere decir, podría mostrar algún grado de enfado.

Si usas los SMS para ligar, sigue estos consejos y buenas suerte!

Etiquetas: , , , , ,

Etiquetas: , , , , ,