Si quiere crecer, piense en los SMS

El mundo empresarial evoluciona a ritmos muy acelerados y su empresa no puede quedarse rezagada.

Cada día más se evidencia que la comunicación se dirige hacia los dispositivos móviles, un aspecto que predomina tanto en las comunicaciones personales como en las empresariales. Así que se desea ser competitivo, debe moverse hacia este horizonte.

Y no es para menos. Según estudio de Forrester las empresas de todo el mundo gastarán hasta 189.000 millones de dólares para adaptarse al mundo móvil en 2017.

¿Cómo hacerlo?

Las estrategias más usadas son las páginas web, creación de apps y, en especial, el envío de mensajes SMS.

En cuanto a este último, ya no basta con el mensaje tradicional. No, ahora conlleva todo un concepto de servicio al cliente como una experiencia mucho más interactiva y completa.

Además de las tradicionales notificaciones, se puede incluir información sobre un envío pendiente, saldo de una cuenta, recordatorios, etc. Y todo con la ventaja de ofrecer al cliente absoluta privacidad.

Hay muchos escenarios en los que SMS son usados para que las empresas sean más competitivas y eficientes en el cambiante mundo de hoy.

Por ejemplo, las petroleras usan mensajes para avisar con suficiente tiempo a los conductores de cisternas de que se acerca el momento de rellenar el tanque.

Los gimnasios lo emplean para que sus clientes alcancen sus objetivos de salud personales cuando no están en el local.
Clínicas de salud y hospital notifican a sus pacientes sobre citas y medicamentos que deben tomar por medio de SMS.

Grandes compañías de servicios, como bancos, telefónicas, acueductos, etc, avisan a los clientes de fechas de cobro y monto de los recibos.

Así que su empresa no puede quedarse atrás. Es prudente analizar si los SMS es una herramienta que usted puede utilizar para potenciar la eficiencia de su negocio con un mejor servicio al cliente para aumentara la satisfacción y destacar sobre la competencia.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,