En caso de emergencia, no hay como los SMS

Los SMS no solo se han consolidado como la mejor herramienta en el marketing, sino que se comprobó que, en caso de emergencia, son el medio más eficiente para hacer llegar la información precisa.

Y los ejemplos abundan. Según Sybase, tras el terremoto del 31 de noviembre del 2011 en Japón, el envío de SMS se triplicó.

Los días siguientes, se mantuvo al alza hasta cuatro días después, que volvió a su nivel habitual.

Otro caso: El 16 de setiembre de 2015 ocurrió un terremoto de 8.4 en Chile y tras el movimiento telúrico el tráfico de SMS estuvo diez veces por encima del promedio horario durante el primer día.

Uno dato más. En las primeras dos horas luego del terremoto del 21 de febrero 2011 en Nueva Zelanda, los SMS se quintuplicaron.

Los SMS son tan eficientes que en Hawái los utilizan para dar aviso a toda la población en caso de tsunamis.

¿Por qué los SMS son más mejores en situaciones de desastre que otras formas de comunicación?

Porque es más rápido, llega aún en zonas donde hay problemas de conexión, permite enviar bastante información a varios destinatarios al mismo tiempo y gasta menos batería.

Esto significa que se bien Twitter tiene velocidad, Facebook crece en popularidad y otras plataformas irrumpen en el mercado con mayor o menor fuerza, los SMS adquieren mucho más importancia y eficacia cuando de emergencias se trata.

Etiquetas: , , , ,

Etiquetas: , , , ,