SMS masivos para lograr nuevos clientes

El SMS puede llegar a cualquier dispositivo móvil, sea o no inteligente. Su capacidad para abarcar un ámbito de acción grande y la facilidad de su mensaje para ‘llamar a la acción’ hace que sea una herramienta, entre otras muchas funciones, para aumentar tus suscriptores.

sms-suscriptoresImagina que quieres potenciar tu newsletter por la que enviar ofertas a tus clientes o porque quieres hacer una potente campaña y necesitas llegar a unos resultados en forma de ventas. Fidelizar es necesario. Y este es una potente herramienta para hacerlo. El SMS se plantea como una buena herramienta para ganar suscriptores de tu marca. Esto es, dar alimento a tu base de datos de clientes.

Pero, ¿cómo utilizar el SMS para ganar suscriptores? Hay muchas maneras, y en todo caso, todas complementarias.

Mediante códigos QR. Empiezas por imprimir dichos códigos que promocionan tu marca a través de un cartel o en una prenda, etc.. Los futuros suscriptores lo utilizan y en un formulario dejan el rastro de su celular. Una vez conocido el dato, ya puedes hacer promociones masivas de SMS con ofertas, promociones, nuevos productos, etc.

Complementariamente y en este caso no para aumentar suscriptores sino para llegar al objetivo final de tu campaña (concurso, sorteo, oferta, etc), puedes utilizar el SMS para acceder a aquellos usuarios cuyo celular no tenga capacidad tecnológica para leer estos códigos o clientes que desconocen cómo usarlo.

Acciones de participación…

El SMS es una buena herramienta para promocionar acciones de marketing (regalos, promociones, etc…) Los clientes se acercan a tu negocio para participar en esa promoción y, con ello, puedes obtener sus datos. En este caso, el SMS actúa de gancho. El proceso se puede multiplicar porque puedes segmentar las campañas de SMS, entre clientes recurrentes y ya conocidos, a los que puedes hacer un tipo de ofertas, antiguos clientes que ya no lo son, y a otros de los que sólo dispones información de su número o que has obtenido a través de promociones por otros medios (medios, redes sociales, cartelería, etc.)

Social Networking is…

Where the people are… Es decir, tu futuro y potencial cliente habita en las redes sociales. Facebook por ejemplo tiene más de 1.500 millones de usuarios en el mundo. La potencia de este medio es, a estas alturas, algo fuera de duda. ¿Cómo utilizar las redes sociales? Además de que muchas de ellas están adaptando su estructura para mejorar la experiencia entre personas y marcas, en las redes sociales también puedes usar el SMS. O más bien, puedes incitar a que el cliente a que envíe sus datos a través de un SMS. En este caso, no es de salida, sino de entrada, en respuesta a una promoción. El cliente enviará el SMS (también puede hacerse mediante un cupón canjeable) y dejará su huella (número de celular). Posteriormente, podrás utilizarlo para nuevas campañas y promociones.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Etiquetas: , , , , , , , ,