SMS, tecnología universal para tu empresa

El SMS (Short Message Service) tiene un valor incalculable en la estrategia de marketing y comunicación de una empresa. Su valor está en el hecho de ser una tecnología universal. El SMS alcanza a todos los públicos, sea cual sea la tecnología de su dispositivo. En el mundo ya hay más celulares que personas. Según GSMA, en todo el planeta hay 7.360 millones de conexiones móviles, y hay contabilizadas 7.293 millones de personas, según los últimos datos censales mundiales.

sms-metodo-universal

La tecnología es un aparatado esencial para la estrategia comercial de las empresas. La entrada de otros métodos de comunicación, como puede ser la mensajería instantánea o las redes sociales, no han dejado al SMS de lado, ni muchísimo menos. El SMS marketing está más de moda que nunca. Su coste, su alcance, su alta conversión y efectividad están entre los elementos que han de tener.

A diferencia del email marketing, por ejemplo, no necesitas más que del dato de un número de teléfono para poder enviar, el spam es prácticamente anecdótico y los porcentajes de apertura de los mensajes mucho mayores. Aunque tengamos el número, es necesario que no utilicemos los envíos masivos, sino los más seleccionados.

Como cualquier otra tecnología, una de las grandes ventajas que nos dan este tipo de campañas es la posibilidad de medir resultados para conocer su verdadera efectividad. Alcance, porcentaje de mensajes abiertos, respuesta, llegada al origen (contacto vía web, teléfono, presencia, etcétera)…

En muchos casos, lo primero que hacemos nada más despertarnos es mirar nuestro celular para ver qué es lo que ha pasado mientras dormimos. En algunos lugares, el celular se consulta una media de 185 veces al dia. Es el compañero más fiel. En Latinoamérica, por ejemplo, el ritmo de penetración del celular y el Smartphone es espectacular y ser prevé que para el final de la década la tecnología móvil de la región sea la segunda más numerosa del mundo, sólo superada por Asia, según los expertos.

Es más, en Latinoamérica la penetración de la telefonía celular o móvil es de un 112%, veintisiete puntos porcentuales más que la media en todo el planeta (85%) y cuatro puntos más que uno de los países con mayor penetración de tecnología Smartphone en el mundo, como es el caso de España (108%). En apenas seis años, la cifra de estos aparatos en Latinoamérica ha aumentado un 740%, prueba inequívoca de la importancia de este sector. Y, por supuesto, una vía esencial para poder abordar una estrategia de SMS, una herramienta eficaz.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,