¿Sueña con viajar a Rusia 2018? Conozca cuánto debería ahorrar para ir a la próxima cita

La fiebre mundialista por Brasil 2014 recién termina, cuatro años nos separan de Rusia 2018 y muchos ya se visualizaron en la próxima cita futbolística. Las agencias de viaje tampoco pierden tiempo y ya analizan el costo que tendría la presencia de los ticos en el futuro torneo.

A diferencia de Brasil, Rusia tiene una gama menor de opciones para hospedaje lo que, según especialistas, podría incrementar los costos. Francisco Herrán, gerente general de la agencia SportViajes, explicó que calculan de forma preliminar en 8 mil o 10 mil dólares (entre 4 y 5 millones de colones) los costos para viajar a Rusia y disfrutar del Mundial.

“Es recomendable que la gente empiece a generar ahorro para los eventuales precios que podría tener el mundial de Rusia. Lógicamente todo estará sujeto a que Rusia tiene menos infraestructura hotelera que Brasil y puede que se encarezca más… También depende de las sedes que le corresponda a la ‘Sele’, si clasificamos”, dijo Herrán.

Según Herrán, con esa cantidad de dinero es un hecho que se podrá viajar a Rusia. Lo recomendable es que dos años antes, las personas tengan el monto ahorrado para hacer proyecciones.

“Lo de los vuelos dependerá de un asunto de conectividad. De cuántas millas disponibles tiene la aviación comercial para llegar ahí, dependiendo de eso se podría encarecer. La ventaja es que, a pesar de que sea Europa del Este, se puede acceder a Rusia por diferentes lugares”, dijo el funcionario.

Según Herrán, un pasaje a Rusia desde Costa Rica, con sus respectivas escalas, puede estar costando actualmente entre 1.500 o 1.600 dólares, unos 810 mil colones según el tipo de cambio vigente.

“Dos años antes (del Mundial) hay algunas proyecciones, sobre todo las más caras que son las de FIFA, que negocia contratos y bloquea hoteles, su comercializador tendrá proyecciones… Paralelamente los touroperadores normales tienen su visualización, en estos negocios se da mucha intermediación y los precios podrían subir hasta en un 300%”, describió Herrán.

Miguel Tapia, gerente financiero de Destinos TV, confirmó que existe interés en diseñar planes para el Mundial de Rusia 2018 y señaló que para las próximas semanas estarían listos los paquetes de viaje, igualmente basados en una proyección de costos preliminares.

Tapia sostiene que el cálculo de costos es “un poco difícil” ya que al ser un viaje de largas horas de vuelo, el valor del paquete podría incrementar o disminuir dependiendo de la demanda de los costarricenses.

“Estamos elaborando un ‘Plan A’ basado en los tiempos de vuelo, por lo que tendríamos que ajustarlo a dos o tres días con diferencia. Es decir que dentro de la programación se analiza la salida hacia Rusia dos días. Eso sin duda requiere un estudio de costos”, explicó Tapia.

¿Qué hace Rusia para organizar el mundial?

Costa Rica fue el equipo sensación del Mundial 2014. EFE/Archivo

Costa Rica fue el equipo sensación del Mundial 2014. EFE/Archivo

Según el Ministerio de Deporte de Rusia, el costo estimado del Mundial 2018 será de $ 20.900 millones, de los cuales la mitad proviene del presupuesto federal y el resto de inversionistas privados, informó el diario Russia Beyond The Headlines.

Dicho medio indica que analistas advirtieron que esa cifra puede sería duplicada, con lo que se acercaría al costo que tuvo la organización de los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi en febrero de este año, el cual llegó a $ 51,000 millones.

Si bien los gastos por la construcción de los estadios, centros de entretenimiento y la remodelación de los aeropuertos estarán a cargo del presupuesto federal, las ciudades serán las responsables de modernizar sus servicios públicos para garantizar la calidad del hospedaje de los visitantes, que se prevé serán cerca de un millón.

De acuerdo a la calificadora Standard & Poor’s, solo cuatro regiones administrativas rusas serían capaces de financiar estos gastos por sí mismas.

Sobre Rusia 2018 

Alemania fue campeón del Mundo en 2014 Foto: EFE EPA KAMIL KRZACZYNSKI EDITORIAL USE ONLY

Alemania fue campeón del Mundo en 2014 Foto: EFE EPA KAMIL KRZACZYNSKI EDITORIAL USE ONLY

Desde 2010 la FIFA tomó la decisión de otorgarle la organización del Mundial 2018 a Rusia. Ya seis estadios están en construcción: Kazán, San Petersburgo, Saransk y Sochi y el del Spartak de Moscú. El trabajo proyectado en otros cuatro estadios, en Volgogrado, Ekaterimburgo, Nichni Nóvgorod y Rostov del Don.

“En 2012 comenzaron los preparativos a gran escala para la competición reina de la FIFA. En marzo, el Comité Olímpico Local (COL) de Rusia 2018 fundó el “Arena-2018”, un órgano de expertos encargado de supervisar y controlar el diseño y la construcción de los estadios. Dicho órgano garantizará que se cumplan los plazos y las sucesivas etapas que rigen el diseño, la construcción y la remodelación de los estadios, así como los requisitos de la FIFA”, indica el sitio web FIFA.com.

 

 

 

, ¿Sueña con viajar a Rusia 2018? Conozca cuánto debería ahorrar para ir a la próxima cita, http://www.crhoy.com/suena-con-viajar-a-rusia-2018-conozca-cuanto-deberia-ahorrar-para-ir-a-la-proxima-cita/, http://www.crhoy.com/noticias/economia/feed/, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7 » Economía, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias


  • Deje una Respuesta